Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un verano de formación, voluntariado y diversión para la Juventud en Villanueva de Algaidas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Un verano de formación, voluntariado y diversión para la Juventud en Villanueva de Algaidas

El área de Juventud de Villanueva de Algaidas llevó a cabo una completa programación de acciones, eventos y actividades para dinamizar y propiciar la participación de las personas jóvenes. Las iniciativas fueron desde la promoción de hábitos saludables y del deporte, a jornadas formativas sobre diversas áreas de conocimiento o excursiones para el ocio y disfrute de este colectivo.

Las iniciativas arrancaron el 20 de junio con la presentación del cortometraje sobre acoso escolar "Estoy aquí", trabajo final del taller de iniciación al cortometraje impartido por Carlos Poleo y subvencionado por el Ayuntamiento junto a la Asociación Juvenil "Atrompikones".

Después del éxito con el teatro "Un sueño entre pociones", y siguiendo las recomendaciones de los vecinos del pueblo, la obra llegó a las tablas de otros municipios como Archidona el 29 de junio o Villanueva de la Tapia el 6 de agosto.

El programa de itinerarios saludables de la Fundación Esplai siguió promocionando el ocio saludable para dar guerra al sedentarismo y fomentar una alimentación rica, variada y óptima para la salud. El 21 de junio la juventud tomó la iniciativa con una gymkana con el “AGUA” como gran protagonista, ideada y llevada a cabo por el alumnado del instituto después de una mañana formativa donde se explicaron los itinerarios saludables, se presentó la asociación juvenil y la Fundación Esplai a través de la pagina web creada al inicio del curso. En el desayuno que se ofreció no faltaron las brochetas de fruta, macedonia de fruta con zumo de naranja, jamón y queso.

La cuarta edición del programa Jo_ven DiSueña y Construye tu Comunidad sirvió para presentar el proyecto "Suma y Sigue 3" con actividades propuestas por los jóvenes involucrando a otros colectivos del municipio. La actividad se trasladó durante 15 días al pre Pirineo para poner a punto este proyecto y tres jóvenes de la asociación juvenil recibieron clases prácticas para obtener el título de monitor de ocio y tiempo libre como participantes de este programa, y convivieron con jóvenes de Salamanca y Murcia, y gracias a su labor han contribuido a enriquecer proyectos diversos en estas provincias.

Del 31 de julio al 2 de agosto tuvo lugar el "Curso de Animación para la Empleabilidad Juvenil", subvencionado por Diputación de Málaga con 20 horas de duración. El proceso formativo fue una experiencia enriquecedora para ofrecer a la juventud de Villanueva de Algadias la oportunidad de aprender técnicas de maquillaje, globoflexia y animación en general, y para poner a prueba su conocimiento y habilidades en la feria del niño que se llevó a cabo el día 2 de agosto en horario de tarde. Los pequeños, además de disfrutar de sus juegos y actividades, se divirtieron en los castillos inchables que se prepararon para festejar ese día.

Casi 100 menores de entre 3 y 11 años participaron de una nueva edición de la "Escuela de Verano" en el mes de julio y durante la segunda quincena de agosto con multitud de actividades como refuerzo escolar o gymkanas, o divertidos talleres de manualidades de todo tipo. Los monitores contaron con la colaboración de la Asociación Juvenil Atrompikones.

Gracias a la asociación Amicitia se celebró el I Campamento de Voluntariado. Con 12 jóvenes voluntarios pertenecientes a diferentes países se desvelaron aspectos interesantes de las diferentes culturas y las personas jóvenes de Algaidas han practicado inglés de una forma amena y divertida.

Cuatro monitores voluntarios de la Asociación de Antiguos Alumnos Sierra Almenara acudieron durante una semana a Villanueva de Algaidas gracias al trabajo conjunto con Atrompikones, el área de juventud de Ayuntamiento y la Fundación Esplai. Juntos se llevaron a cabo diferentes actividades juveniles y trabajos en beneficio de la comunidad culminando una experiencia muy productiva que el Consistorio pretende promover y repetir en próximas ocasiones.