Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dry Surfers, Steamroller Jack y Gatos Locos en el XVIII RinkonaRock de Villanueva de Algaidas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Dry Surfers, Steamroller Jack y Gatos Locos en el XVIII RinkonaRock de Villanueva de Algaidas

Villanueva de Algaidas ultima los preparativos de la XVIII edición del festival RinkonaRock que se celebra este sábado 16 de septiembre con la puesta de largo de la emblemática banda de los ochenta "Gatos Locos" en las tablas del Parque Arenal junto a los locales "Dry Surfers" y la antequerana "Steamroller Jack".

El RinkonaRock mantiene la entrada gratuita a un show rompedor de sonidos y luces que arranca a las 22:30 horas para hacer vibrar con el mejor rock hecho en Andalucía a los aficionados del género.

"El RinkonaRock surgió hace 18 años con la idea de dar espacio al colectivo rockero que no tenía cubierto en la programación municipal sus intereses, como sí sucede, por ejemplo, con aficionados al folclore o a los bailes de salón ", explica el concejal de Juventud, Adrián Núñez, "de esta forma desde el Ayuntamiento atendemos a la cultura rockera con la que además atraemos en cada edición del RinkonaRock a aficionados de la provincia".

En la mayoría de edad del RinkonaRock lo darán todo en el escenario del Parque Arenal tres bandas de Andalucía. Los sones del rock local suenan con la banda "Dry Surfers" de Villanueva de Algaidas, que pasará el testigo al rock más progresivo y cañero de la banda "Steamroller Jack", de la comarca de Antequera, en un festival que sirve de escaparate e impulso a las bandas noveles y de estímulo a los jóvenes músicos.

El broche a esta cita lo pone el emblemático grupo "Gatos Locos". Con una reconocida trayectoria musical de rock de corte clásico a sus espaldas, esta banda cierra el XVIII RinkonaRock con una puesta en escena espectacular que desde los ochenta ha cautivado a los rockeros en festivales de toda España.

La organización de esta cita recae en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, que hace un esfuerzo presupuestario próximo a los 3.500 euros para mantener una apuesta musical cuidada en todos los aspectos desde la sonorización o la iluminación a la presentación de los grupos que interpretan su música. "Hacemos posible el RinkonaRock gracias a las asociaciones más rockeras de Villanueva de Algaidas: el Motoclub, que al día siguiente organiza su reunión motera congregando a muchísimos moteros, y la asociación musical Sonora Club, que son los expertos que ayudan en la selección de las bandas y grupos que completan el cartel y traen toda esa cultura musical a nuestro pueblo", explica Núñez.


El domingo 17 de septiembre la música cede en partes su protagonismo al rugir del mundo del motor. El Motoclub Nacional - 331 celebra su tradicional reunión motera desde las 10:00 de la mañana con la concentración de los participantes en el Parque Arenal.

El concejal de Juventud, Adrián Núñez, recuerda que la entrada al RinkonaRock es gratuita con el propósito de ofrecer una alternativa de ocio de calidad y accesible a la ciudadanía, e invita a vecinos y aficionados a disfrutar de ambos eventos que copan un fin de semana rockero por excelencia en Villanueva de Algaidas.