Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los programas Emple@Joven y Emple@30+ permiten la incorporación a los servicios municipales de nuevos vecinos desempleados

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Los programas Emple@Joven y Emple@30+ permiten la incorporación a los servicios municipales de nuevos vecinos desempleados

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha incorporado a nuevos vecinos en situación de desempleo a los servicios municipales a través de los programas Emple@Joven y el Emple@30+ de la Junta de Andalucía.


En los primeros días de agosto se firmaron los contratos con tres desempleados a cargo del programa Emple@30+ por un período de duración de tres meses, para la realización de tareas de limpieza y embellecimiento de los edificios municipales. La Junta ha asignado a Villanueva de Algaidas 55.472 euros para la contratación de vecinos mayores de 30 años en paro, presupuesto con el que se empleará en dependencias municipales a 14 personas en períodos de tres meses. Hasta el momento ya son 9 las personas del pueblo contratadas a través de este programa.


A través del Emple@Joven, en el mes de junio se han incorporado tres personas de entre 18 y 29 años a ofrecer sus servicios para el Ayuntamiento durante un período de seis meses, para encargarse de tareas de administración y dinamización sociocultural. El pasado mes de diciembre accedieron a un puesto de trabajo otros tres perfiles, que han venido desempeñando su labor hasta el mes de junio. Para revertir el paro entre las personas jóvenes de la localidad, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas tiene un presupuesto del programa Emple@Joven de 78.357 euros con el que se aborda la contratación en total de 10 jóvenes a jornada completa.


A través de estos dos programas, el Ayuntamiento Villanueva de Algaidas ha previsto emplear, en total, a 24 vecinos de la localidad en situación de desempleo, contando con una asignación total de 133.830 euros para posibilitar este objetivo. Todos los perfiles contratados con Emple@30+ y Emple@Joven han sido seleccionados a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


El desarrollo de estos programas revierte, en parte, la situación de paro en el término municipal, y supone una mejora de los servicios municipales gracias al aporte y a la labor que realizan en diversas áreas de atención ciudadana los perfiles contratados.