Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva de Algaidas empieza las obras del PFEA 2017 para atender cuanto antes las necesidades de sus vecinos

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Villanueva de Algaidas empieza las obras del PFEA 2017 para atender cuanto antes las necesidades de sus vecinos

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha iniciado varias obras en el municipio con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017, a las que destinará en torno a 350.000 euros. Se trata, según el alcalde Juan Antonio Cívico, de actuaciones “prioritarias y muy necesarias” que, además de dar trabajo a personas con escasos o ningún ingreso que dependen del empleo agrario, vienen a mejorar la habitabilidad del pueblo y el bienestar de sus vecinos.


El PFEA 2017 generará en Villanueva de Algaidas en torno a 240 puestos de trabajo para abordar cinco proyectos: la renovación del recinto ferial de La Atalaya, la terminación de un nuevo vial de acceso a la calle Golondrina, nueva pavimentación en La Parrilla, acondicionamiento de varias calles y limpieza y puesta a punto de los edificios municipales. Según el regidor, Villanueva de Algaidas es uno de los pocos pueblos de la provincia que ya han puesto en marcha las obras del PFEA 2017 para atender cuanto antes las necesidades de sus vecinos. Los trabajos en el municipio algaideño comenzaron el 16 de agosto.


En la barriada La Atalaya, se está acondicionando el interior del recinto ferial. Los aseos, sobre los que no se actuaba desde hace más de 30 años, están siendo construidos de nuevo para mejorar su aspecto y eliminar las barreras arquitectónicas que existían hasta el momento. También se ha previsto hacer de hormigón la mitad del espacio, la zona más deteriorada, donde se encuentra la barra que da servicio durante las distintas celebraciones. Esta actuación, que se extenderá hasta el mes de noviembre, tiene un coste de ejecución de 44.199 euros y dará trabajo a 22 peones y 4 oficiales.


En La Parrilla, se está llevando a cabo otra de las obras ya empezadas del PFEA: la construcción de nueva pavimentación y acerado en el tramo que va desde la Tenencia de Alcaldía a las pistas deportivas. Se trata de la siguiente fase de la obra que ya ha concluido en esta barriada el Ayuntamiento de renovación de la red de abastecimiento de agua potable para garantizar a sus vecinos un correcto suministro, con una presión adecuada y sin cortes. Para la nueva pavimentación se ha destinado 64.932 euros. Los trabajos emplearán a 30 peones y 7 oficiales.


También ha comenzado el arreglo de varias calles, continuando con el proyecto del Ayuntamiento de mejorar y poner a punto todos los viales de la localidad, dando prioridad a los más necesitados y que precisan una actuación más urgente. La inversión ahora para ello es de 54.518 euros, con un mano de obra de 27 peones y 5 oficiales.


Otra de las obras previstas en el PFEA 2017, que aún no ha comenzado pero que se iniciará en breve, a principios de septiembre, es la terminación del vial de acceso a calle Golondrina, conectándola con la calle San Francisco. Nuevo acceso donde se ha previsto nueva pavimentación, acerado, saneamiento y distribución de agua potable y pluviales, alumbrado, telecomunicaciones y gestión de residuos. Esta actuación requiere una inversión de 143.209 euros y dará trabajo a 63 peones y 12 oficiales.


Y en septiembre está previsto que empiece también la última de las obras proyectadas en el PFEA: la limpieza de edificios municipales, que empleará a 40 peones, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio. La cuantía para ello es de 43.077 euros.