Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Arranca la Feria y Fiestas de Villanueva de Algaidas con una completa programación festiva y la Feria del Caballo

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Arranca la Feria y Fiestas de Villanueva de Algaidas con una completa programación festiva y la Feria del Caballo

 

La Feria y Fiestas de Villanueva de Algaidas llena de actividades desde este miércoles las calles y el recinto ferial de la localidad. Animación infantil, flamenco, copla y la tradicional Feria del Caballo, el sábado, sobresalen en la agenda festiva que discurre hasta el domingo.

Este miércoles, jornada previa a la puesta de largo de la feria, está dedicado a la animación infantil con juegos acuáticos en la piscina municipal de 10 a 12 horas y atracciones infantiles gratuitas a partir de las 18 horas en la explanada de la Ludoteca, antes de trasladar a lo largo de la noche la actividad al recinto ferial con la "Feria del niño", con atracciones a precios reducidos. Desde las 20 horas la explanada del mercadillo acoge las carreras de cintas en moto, para las que será imprescindible que los participantes porten el casco y el seguro en vigor. Los vecinos del barrio organizan su verbena vecinal en la Calle Sol.

El jueves una diana floreada a cargo de la agrupación musical Nuestra Señora de la Consolación anuncia la puesta de largo de la Feria y Fiestas de Villanueva de Algaidas desde las 10:30 horas, con las primeras actuaciones a mediodía del Trío Energía en la caseta municipal, y un gran tobogán acuático para todas las edades que desde las 17:00 horas garantiza la diversión en la Calle Málaga. El encendido del alumbrado de la Feria 2017, a las 21:30 horas, anticipa la interpretación del Pregón de la Feria y fiestas de Villanueva del Algaidas por parte de José Antonio Medina Carmona para exaltar los festejos.

La velada en la caseta municipal continúa con la "Noche flamenca" que ofrecen los cantaores Frasco del Chacón, Carlos Guillén y Sara Calvo, y las guitarras de Jesús Rodríguez y Ángel Vera entre bailes de Beatriz Cruz de Alba. La orquesta "El deseo" tomará el testigo hasta la madrugada, con actuaciones de "La Farándula" y Dj Vogue desde la 1:30 horas para inaugurar la Caseta de la Juventud.

La VII Gymkana popular "Los Superhéroes" en la Casa de la Cultura abre los actos el viernes a las 10:30 horas, organizada por Enrique Cuberos y Francisco J. Pozo, y desde mediodía el Ayuntamiento invita a cerveza en la caseta municipal con actuaciones musicales del Trío Energía, que seguirán al caer la noche con las orquestas El Pekado y Brandy.

Los actos centrales de las fiestas tienen lugar el sábado con la Feria del Caballo. Una concentración de caballistas a las 12:00 horas sirve de inicio en la explanada del Museo Berrocal a las actividades organizadas por la asociación "Amigos del caballo" de Villanueva de Algaidas, que continúan con el paseo de caballos por las calles de la localidad.

En la caseta municipal, el Ayuntamiento invita a mediodía a pincho y cerveza entre actuaciones de cante flamenco que anteceden a otra actividad de la Feria del Caballo: la carrera de cintas a caballo, a las 17:30 horas, y continúa con la exhibición exhibición a cargo del picadero "El Torcal" y "Picadero 90" con actuaciones de alta escuela, pony en libertad, sevillanas a caballo y doma clásica, a partir de las 19:00 horas.

La velada del sábado en el recinto ferial está dedicada a la copla con intérpretes del programa de Canal Sur Televisión "Se llama Copla". Pasan por el escenario de la caseta municipal de Villanueva de Algaidas cantantes como Alejandra Rodríguez, ganadora de la tercera edición, José Ortíz, finalista de la novena edición, Manuel Cribano, finalista de la sexta edición, y Laura Larrea, finalista de la tercera edición del popular concurso de Canal Sur Televisión. La orquesta Amadeus animará la madrugada.

La última jornada, el domingo, cuenta con actuaciones musicales en la caseta municipal con los grupos Trío Energía y Charanga Lanz, y la "Fiesta de la Espuma" en el callejón de la Plaza a las 19:00 horas. Una gran función de fuegos artificiales cierra los festejos de agosto en Villanueva de Algaidas desde la 1:30 horas.