Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Tres nuevos vecinos de Villanueva de Algaidas empiezan a trabajar en el Ayuntamiento a través del programa Emple@30+

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Tres nuevos vecinos de Villanueva de Algaidas empiezan a trabajar en el Ayuntamiento a través del programa Emple@30+

A principios de este mes de mayo han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas tres nuevos vecinos del municipio en situación de desempleo, a través del programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía. Concretamente, dos mujeres y un hombre que, con contrato de tres meses a jornada completa, están llevando a cabo tareas de limpieza y embellecimiento de los edificios municipales.

En total, el Ayuntamiento contratará a 24 personas del municipio sin empleo a través de los programas Emple@Joven y Emple@30+ para los que la Junta de Andalucía les ha concedido un total de 133.830 euros.

Para el Emple@Joven, el Ayuntamiento cuenta con 78.357 euros para la contratación de 10 jóvenes, de entre 18 y 29 años. Ya han empezado a trabajar dos administrativas y una dinamizadora sociocultural, con contrato de 6 meses a jornada completa, que empezaron a finales del año pasado. Dos de ellas están prestando auxilio administrativo y atención al ciudadano en los edificios públicos de Villanueva de Algaidas, y otra está centrada en la promoción y dinamización sociocultural del municipio.

Para el Emple@30+, la Junta ha concedido 55.472 euros que el Ayuntamiento destinará a la contratación de 14 personas del municipio mayores de 30 años. El miércoles 1 de febrero empezaron a trabajar dos hombres y una mujer, también a jornada completa pero con una duración de 3 meses, encargándose de la limpieza y embellecimiento de diversos espacios urbanos de Villanueva de Algaidas. Y ahora, tras la conclusión de sus contratos, han empezado a trabajar otras tres personas para los próximos tres meses. El equipo de gobierno decidió que los contratos tuvieran esta duración para contratar así a un mayor número de vecinos en situación de desempleo.

La selección de las personas a contratar se ha realizado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).