Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La piscina de Villanueva de Algaidas luce más verde gracias a los alumnos del colegio

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


La piscina de Villanueva de Algaidas luce más verde gracias a los alumnos del colegio

El recinto de la piscina municipal de Villanueva de Algaidas luce más verde desde finales del pasado mes de abril. El alumnado del colegio Miguel Berrocal ha reforestado el espacio utilizando para ello rosales, pinos, lavanda, romero, geranios, petunias y cipreses, entre otras plantas.

La plantación ha sido organizada por el AMPA del centro educativo para concienciar al sector más joven de la población de la importancia de cuidar el medio ambiente para generar mejores condiciones de vida. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del municipio que, a través del programa ‘Un millón de árboles’ de la Diputación de Málaga, ha conseguido más de 500 plantas para sembrar en el pueblo.

En esta primera siembra han participado los alumnos de 1º a 6º de Primaria. Y hay prevista una segunda actuación que protagonizarán los alumnos de Infantil y que se llevará a cabo en el patio del colegio.

La plantación que han llevado a cabo los alumnos del colegio ha formado parte de la programación cultural con motivo del Día del Libro, organizada desde el 17 al 28 de abril por el Ayuntamiento y que ha incluido también talleres infantiles, cuentacuentos, concursos, monólogos, exposiciones, música y teatro, entre otras actividades.