Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Finalizada la mejora de la carretera A-7201 que une Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Finalizada la mejora de la carretera A-7201 que une Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas

La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de mejora de la carretera A-7201 en el tramo que se extiende desde la barriada de La Atalaya, perteneciente a la localidad de Villanueva de Algaidas y situada en el punto kilométrico 17,590, hasta el final de la carretera en el municipio de Cuevas Bajas, en las que ha invertido un total de 350.000 euros.


El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado hoy la vía tras la finalización de las obras, acompañado por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, el alcalde Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara.


La intervención, que acomete la Delegación Territorial de Fomento, ha consistido en la regularización de la capa existente de firme y la extensión de una capa de aglomerado en caliente a todo este tramo de la carretera, así como el pintado de la señalización horizontal necesaria y la vertical complementaria en dicho tramo.


Ruiz Espejo ha señalado que estos trabajos se realizan con el objeto de mantener en las mejores condiciones dicha infraestructura viaria para garantizar la seguridad vial y la comodidad en la conducción de sus usuarios, proporcionando también mejoras al tráfico en la zona y las comunicaciones en la comarca de Antequera.


El delegado del Gobierno ha insistido en que era una actuación muy demandada por ambos municipios por el tránsito entre ambos y también porque circulan vehículos provenientes de Cuevas de San Marcos y vehículos de transporte escolar. Esta actuación “supone mejorar las condiciones del transporte para mejorar el desarrollo socioeconómico de esta zona”, ha explicado Ruiz Espejo.
Por su parte, Francisco Fernández España, ha explicado que la actuación forma parte de la mejora y la conservación constante que realiza la Consejería de Fomento y Vivienda en las carreteras de la comunidad autónoma para garantizar su óptimo estado, precisando que ésta concretamente corresponde al contrato de servicios de mantenimiento de firmes de la red de carreteras de Andalucía en la provincia de Málaga, que cuenta con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros.


La Junta de Andalucía ya realizó unas obras de mejora en carretera A-7201 en 2,5 kilómetros de la misma en la salida de Villanueva de Algaidas y también mejoró la adherencia y seguridad vial en la intersección con la carretera A-7300, a la entrada de Cuevas Bajas. Se trataba de una entrada hacia el municipio que no tenía permitido el giro a los vehículos procedentes de la autovía A-45, lo que creaba situaciones de inseguridad y suponía un peligro para la seguridad vial. Para arreglar la situación, se procedió a la extensión de una capa de ‘slurry’ y se volvió a pintar la intersección con carriles centrales de espera, de tal forma que ya se permiten todos los giros y ha aumentado, con ello, la seguridad vial del tramo.


La carretera A-7201 se encuentra integrada dentro de la Red Complementaria de Carreteras de Andalucía y su longitud es de 22,43 kilómetros. Tiene su inicio en Archidona y el fin en la intersección con la carretera A-7300 en el municipio de Cuevas Bajas.