Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento instala resaltos de disminución de velocidad en calles principales

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento instala resaltos de disminución de velocidad en calles principales

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha iniciado esta semana la instalación de nuevos resaltos de disminución de velocidad en diferentes emplazamientos del municipio, dando respuesta así a la petición realizada por sus vecinos.

Estas bandas de frenado, tal y como ha demandado la ciudadanía, están siendo colocadas en las calles principales del pueblo y con mayor tránsito como Constitución, Archidona y Granada.

Se trata de una nueva actuación para reforzar la seguridad tanto de conductores como de peatones en el municipio, que se suma a las medidas que para ello viene realizando el Ayuntamiento en estos dos últimos años. A finales del año pasado llevó a cabo el repintado de la señalización horizontal de todo el pueblo, poniendo a punto marcas viales como pasos de cebra, símbolos de stop, ceda el paso y líneas longitudinales. Además, está renovando paulatinamente las señales de tráfico verticales, dando prioridad a las que se encuentran en peor estado.