Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El delegado del Gobierno andaluz y la delegada de Educación visitan los centros educativos de Villanueva de Algaidas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El delegado del Gobierno andaluz y la delegada de Educación visitan los centros educativos de Villanueva de Algaidas

El delegado del Gobierno andaluz José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación Patricia Alba, han visitado esta mañana en Villanueva de Algaidas, junto al alcalde Juan Antonio Cívico y la concejala de Educación Nuria Moreno, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Berrocal, el Instituto de Educación Secundaria Doña Salvadora Muñoz y la Escuela Infantil municipal para conocer sus proyectos educativos y las mejoras que estos centros necesitan para su buen funcionamiento.


Juan Antonio Cívico y Nuria Moreno han solicitado a la Junta de Andalucía la realización de diferentes obras necesarias en estos diferentes espacios para que tanto profesores como alumnos puedan desarrollar sus tareas diarias con normalidad y en las mejores condiciones, según han resaltado. Para el colegio, el alcalde y la edil han insistido en la necesidad de construir una rampa que mejore la accesibilidad, el arreglo del patio que está deteriorado para evitar así posibles peligros para los pequeños, y la construcción de una cubierta desde la puerta de salida hasta la entrada a las aulas para impedir que se mojen los niños en días de lluvia. Y para el instituto, han solicitado la construcción de una valla de obra en sustitución de la valla metálica que existe en la actualidad para que el recinto quede lo más resguardado posible.


La delegada de Educación ha anunciado que próximamente los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación acudirán a estos centros docentes con el objeto de elaborar los respectivos programas de necesidades que permitirán la ejecución por parte de las administraciones de las obras que sean necesarias.


En Villanueva de Algaidas estudian un total de 585 escolares, 339 en el CEIP Miguel Berrocal, 176 en el IES Doña Salvadora Muñoz y 70 en la Escuela Infantil.