Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta mejora la carretera A-7201, de Villanueva de Algaidas a Cuevas Bajas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


La Junta mejora la carretera A-7201, de Villanueva de Algaidas a Cuevas Bajas

La Junta de Andalucía ha iniciado esta semana los trabajos para la mejora del firme en un tramo de la carretera A-7201 que se extiende desde la barriada de La Atalaya, perteneciente a la localidad de Villanueva de Algaidas y situada en el punto kilométrico 17,590 hasta el final de la carretera en el municipio de Cuevas Bajas.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado hoy, con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, y el alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, el comienzo de las obras a las que se destina una inversión de 300.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos semanas.

La intervención, que acomete la Delegación Territorial de Fomento, va a consistir en la regularización de la capa existente de firme y la extensión de una capa de aglomerado en caliente a todo este tramo de la carretera, así como el pintado de la señalización horizontal necesaria y la vertical complementaria en dicho tramo.

Ruiz Espejo ha señalado que estos trabajos se realizan con el objeto de mantener en las mejores condiciones dicha infraestructura viaria para garantizar la seguridad vial y la comodidad en la conducción de sus usuarios, proporcionando también mejoras al tráfico en la zona y las comunicaciones en la comarca de Antequera.

Por su parte, Francisco Fernández España ha explicado que la actuación forma parte de la mejora y la conservación constante que realiza la Consejería de Fomento y Vivienda en las carreteras de la comunidad autónoma para garantizar su óptimo estado, precisando que ésta concretamente corresponde al contrato de servicios de mantenimiento de firmes de la red de carreteras de Andalucía en la provincia de Málaga, que cuenta con un presupuesto que supera los 2,5 millones de euros.

La carretera A-7201 se encuentra integrada dentro de la Red Complementaria de Carreteras de Andalucía y su longitud es de 22,43 kilómetros. Tiene su inicio en Archidona y el fin en la intersección con la carretera A-7300 en el municipio de Cuevas Bajas.

Tanto Juan Antonio Cívico como Manuel Lara han querido agradecer el esfuerzo de la Junta de Andalucía llevando a cabo las obras de mejora en la carretera y, en especial, al delegado del Gobierno andaluz y el delegado de Fomento y Vivienda, por mostrarles su apoyo desde el primer momento en todo y facilitar que las obras se llevaran a cabo lo antes posible en esta legislatura.

“Llevábamos mucho tiempo queriendo arreglar esta carretera, más de diez años solicitando su arreglo. Desde que entré en la alcaldía, junto con el alcalde de Cuevas Bajas, nuestra prioridad ha sido trasladar a los dirigentes de Carreteras de la Junta de Andalucía en Málaga el arreglo de esta carretera que estaba intransitable y que tiene mucho tráfico entre Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas e incluso Cuevas de San Marcos. Estamos muy contentos de que se haga realidad algo que nos habían dicho que era para esta legislatura y sin embargo se arregla dos años antes de que termine la legislatura. La Junta de Andalucía cumple con su palabra una vez más y estamos sumamente agradecidos por su trabajo. En dos semanas esperamos que la carretera esté ya lista”, ha declarado el alcalde de Villanueva de Algaidas.

“Hoy es un gran día para Cuevas Bajas ya que con el comienzo del arreglo de esta carretera que nos une con Villanueva de Algaidas se cumple una reivindicación que llevábamos realizando bastantes años. Por eso quiero agradecer a la Junta de Andalucía el gran esfuerzo que hace y en especial a los delegados José Luis Ruiz Espejo y Francisco Fernández España porque desde un primer momento nos han apoyado en todo y de hecho aquí estamos en el día de hoy con una realidad que es el comienzo de estas obras. Es importantísimo para nosotros porque es paso y tránsito no solo de los vecinos de Algaidas, Cuevas Bajas y Cuevas de San Marcos, sino porque es el paso diario de muchos niños y niñas que tienen que ir a estudiar tanto a Villanueva de Algaidas como Archidona con el riesgo que suponía el mal estado de esta carretera”, ha manifestado el alcalde de Cuevas Bajas.