Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las máquinas del Consorcio ya están trabajando en los carriles de Villanueva de Algaidas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Las máquinas del Consorcio ya están trabajando en los carriles de Villanueva de Algaidas

Villanueva de Algaidas volverá a formar parte del Consorcio de Maquinaria y Conservación de Caminos Rurales de la zona nororiental de Málaga. Así lo ha dado a conocer el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, y el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, tras la reunión mantenida en el consistorio del municipio. También han estado presentes el presidente del Consorcio y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, y el diputado provincial del PSOE Cristóbal Fernández.


Un encuentro de trabajo que ha servido para formalizar la reincorporación de nuevo a este Consorcio del que también forman parte Almogía, Alfarnate, Alfarnatejo, Archidona, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Riogordo y Casabermeja, con la misión principal de arreglo, conservación y nueva ejecución de caminos públicos rurales.


El alcalde ha celebrado la vuelta de Villanueva de Algaidas al Consorcio, pues es la única localidad de la comarca que no pertenece al mismo. “Es lo mejor para un municipio que cuenta con aproximadamente 120 kilómetros de carriles, ya que el Ayuntamiento no puede hacer frente con los recursos económicos propios para su mantenimiento”, por lo que el actual equipo de gobierno decidió su incorporación al mismo. El regidor ha querido dar las gracias, asimismo, a la Diputación y al resto de ayuntamientos por hacer posible que las máquinas hayan vuelto a Villanueva de Algaidas, y, en especial, al presidente del Consorcio y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, por el esfuerzo realizado ante los distintos organismos para que el municipio algaideño se reincorpore al Consorcio de Maquinaria en el menor tiempo posible.


Fue en el año 2013 cuando Villanueva de Algaidas abandonó el Consorcio de Maquinaria y Conservación de Caminos Rurales de la zona nororiental de Málaga. Y el actual alcalde inició las gestiones para su reincorporación en el inicio de su mandato en 2015 al considerar que era lo mejor para el municipio, reincorporación que próximamente se hará efectiva.


El Ayuntamiento ha firmado un convenio de cooperación con el Consorcio para la prestación de servicios en el término municipal mientras se efectúa su admisión, y poder beneficiarse así de los medios materiales y personales de los que éste dispone para el arreglo, conservación y nueva ejecución de caminos públicos. Desde el lunes están trabajando ya las máquinas en el acondicionamiento de los carriles más necesitados y que requerían una actuación más urgente.