Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas promociona el municipio a través de 7 spots publicitarios

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas promociona el municipio a través de 7 spots publicitarios

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas da un nuevo paso en la promoción turística del municipio para incentivar también, a través de este sector y no solo el agrícola, la economía local. Recientemente ha encargado a una empresa malagueña la realización de varios spots para mostrar a futuros visitantes su patrimonio más relevante, como el convento de Nuestra Señora de la Consolación que el pasado mes de noviembre conmemoró el 450 aniversario de su fundación.


En total, se han realizado siete espacios publicitarios, como destacaron el alcalde Juan Cívico y el concejal de Turismo Sergio Aranda en su presentación a los medios el pasado 30 de diciembre. Además del convento, se ha querido dar a conocer el pueblo en general con sus zonas más destacadas, la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, el Centro de Interpretación del Agua y el Arte Contemporáneo (CIAAC) que acoge la obra del escultor internacional Miguel Berrocal, y cada una de sus barriadas con un spot propio: La Parrilla, La Atalaya y El Albaicín.


El objetivo es disponer de material gráfico y audiovisual original y atractivo para promocionar Villanueva de Algaidas y todas sus excelencias en redes sociales, páginas web y todas las ferias turísticas en las que tenga representación el municipio, como ha destacado el edil Sergio Aranda. “Es la forma más real y directa de hacer llegar la belleza de nuestro pueblo a posibles turistas utilizando para ello especialmente las redes sociales, que de todos es conocido su extendido uso entre la población”.


Los spots serán lanzados paulatinamente a través del sitio web YouTube. De los 7, ya se han difundido tres: del pueblo, de La Parrilla y del convento. Y en próximas fechas se publicarán los siguientes.


La realización de estos espacios publicitarios se engloba dentro del plan de promoción del turismo y pequeñas y medianas empresas previsto por el actual equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento, para el que ha destinado una partida específica en el presupuesto municipal. En el ejercicio anterior se destinó a ello un total de 5.000 euros para promover la Ruta de la Tapa y los bares y restaurantes del pueblo, productos de merchandising y la realización de estos anuncios, entre otras actuaciones. Este 2017 la partida se ha aumentado a 6.000 euros, y se están cerrando los nuevos proyectos a poner en marcha en este sentido a lo largo del año.