Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Conferencias en Villanueva de Algaidas para concienciar sobre la problemática de la violencia de género

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Conferencias en Villanueva de Algaidas para concienciar sobre la problemática de la violencia de género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, para concienciar a la población sobre este problema social, ha organizado diferentes actividades a lo largo de la próxima semana como charlas que abordarán el tema desde diferentes facetas y una marcha en recuerdo a las víctimas.


El lunes 21 de noviembre la ludoteca acogerá la charla ‘Hombres y mujeres para el siglo XXI’, a las seis y media de la tarde, a cargo de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).
El jueves 24, la psicóloga Nerea Casado ofrecerá la conferencia ‘Educando en igualdad’, a las nueve de la mañana en el CEIP Miguel Berrocal. Y en el IES Salvador Muñoz, habrá un taller para educar y prevenir en violencia de género con los alumnos de 4º de la ESO.


Este mismo día, a las cuatro y media de la tarde, organizada por la asociación de mujeres de Villanueva de Algaidas III Milenio, será ofrecida la charla ‘Violencia de género en el ámbito rural’ a cargo del centro Guadalinfo de Mollina. Y, seguidamente, a las seis, la Casa de la Cultura será escenario de la comedia musical ‘Con voz de mujer’, una peculiar visión de la igualdad con la que no parar de reír y cantar.


Y para el viernes 25 se ha previsto una marcha en recuerdo a las víctimas, que partirá a las siete de la tarde desde el ayuntamiento hasta el Parque Arenal.