Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Jóvenes de Villanueva de Algaidas participan en el encuentro anual de la Fundación Esplai en Madrid donde recogieron el premio por su campaña Vida Saludable

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Jóvenes de Villanueva de Algaidas participan en el encuentro anual de la Fundación Esplai en Madrid donde recogieron el premio por su campaña Vida Saludable

Con el lema “Juventud Comprometida”, el domingo 16 de octubre se ha celebrado en Madrid el principal encuentro anual de Fundación Esplai. Más de 350 personas han participado en las diferentes actividades desarrolladas en La Casa del Lector, en el Centro de Creación Contemporánea Matadero, entre ellos jóvenes de Villanueva de Algaidas.

El sábado los jóvenes tuvieron una jornada interna de encuentro, reuniones y trabajo en la que compartieron experiencias y conocimientos y pudieron preparar el nuevo curso de actividades que desarrollarán a lo largo del todo el año en sus territorios.
El domingo, los jóvenes fueron los encargados de dinamizar, durante la toda la mañana, los talleres y actividades dirigidas a la ciudadanía de Madrid, entre ellas: un taller de programación y otro de robótica para jóvenes y niños; actividades sobre educación para la salud y educación en valores, dirigidas sobre todo a jóvenes; un taller en el que los jóvenes enseñaban el uso del móvil de última generación a personas mayores, etc.

Al final de la mañana del domingo, tuvo lugar el acto de entrega de premios en el Auditorio de la Casa del Lector. Entre ellos se han entregado los premios ‘Y tú, ¿cómo controlas?’, unos galardones que reconocen la labor como agentes de prevención en materia de drogodependencias y de educación para salud de jóvenes de entre 15 y 19 años. Los ganadores de esta edición 2016 han sido los siguientes:

- En la categoría de mejor spot de sensibilización, el ganador es el vídeo “Decisión”, creado por: Moisés David García, Álvaro Gil, Emilio Feliciano, Ariadna Rodríguez y Michel Pérez, de San Andrés y Sauces, en Santa Cruz de Tenerife.

- En la categoría de mejor acción de participación e impacto social, ha ganado la campaña “Vida Saludable”, creada por jóvenes de Villanueva de Algaidas: Ángeles Gallardo, Guillermo Cabello, Lorena Cabello y Mónica Lara, Sebastián José Parejo, Azahara María Escamilla, Antonio Jesús Luque, Marta Ruiz Rubio, Isela Madai Ramos y Sandra Peláez Jiménez que, junto con la técnica de Juventud Raquel Cabello Aguilar, y la colaboración de la Asociación Juvenil “Atrompikones”, pretenden poner en marcha dicha campaña para la conmemoración del Día Sin Alcohol en torno al próximo 15 de noviembre. El premio es una actividad de ocio saludable valorada en 1.000 euros.