Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los jóvenes de Villanueva de Algaidas viven el verano con varias actividades exclusivas para ellos

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Los jóvenes de Villanueva de Algaidas viven el verano con varias actividades exclusivas para ellos

Han sido varias las actividades desarrolladas en Villanueva de Algaidas en los meses de junio y julio dirigidas a los jóvenes del municipio con la intención de ofrecerles alternativas con las que disfrutar del tiempo libre de una forma sana y divertida, y también de formación. Actividades como el proyecto Competitive European Youth, el III Encuentro Juvenil en La Noria, la tercera edición de Jo_ven! DiSueña y Construye tu Comunidad!, el Intercambio Centro Esplai Mowgli y Atrompikones, un curso de serigrafía, un taller de globoflexia y maquillaje fantasía, y la Escuela de Verano.


El proyecto Competitive European Youth arrancó con el encuentro celebrado en Barcelona del 20 al 24 de junio, al que acudieron dos jóvenes de Villanueva de Algaidas para luego poner en marcha el proyecto en el pueblo a partir de septiembre. Su objetivo es ampliar las competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de gestión de proyectos de jóvenes de entre 14 y 18 años para un mejor desarrollo profesional aplicando enfoques innovadores de educación no formal.


En el III Encuentro Juvenil en la Noria, celebrado del 24 al 26 de junio, participaron 25 jóvenes de entre 14 y 30 años. Este encuentro lleva tres años celebrándose gracias al trabajo conjunto del área de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas y la Asociación Juventil Atrompikones. Con él, se pretende estrechar lazos y seguir avanzando en un trabajo común, la juventud del municipio.


Cuatro jóvenes de Villanueva de Algaidas pertenecientes a la Asociación Juvenil Atrompikones viajaron a Barcelona del 27 de junio al 6 de julio para participar en la tercera edición de Jo_ven! DiSueña y Construye tu Comunidad!, un programa llevado a cabo por el área socioeducativa de Fundación Esplai. Junto a ellos también viajaron personas representantes de Salamanca, Murcia y Santa Cruz de Tenerife. Este año como novedad y teniendo en cuenta las demandas y necesidades de las personas participantes de años anteriores, los jóvenes con 18 años cumplidos han podido obtener el certificado de monitor de actividades de ocio y tiempo libre para mejorar sus currículos. Gracias a la formación recibida, y a la implicación del área de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación Juvenil Atrompikones, a partir de septiembre comenzará a desarrollarse en Villanueva de Algaidas el proyecto "Suma y sigue II" en el q se llevarán a cabo diferentes talleres y actividades con jóvenes y niños de la localidad.


Del 4 al 15 de julio se ha llevado a cabo el proyecto Intercambio Centro Esplai Mowgli y Atrompikones, en el que han participado 15 jóvenes del Centro Esplai Mowgli y 20 jóvenes de Villanueva de Algaidas con edades comprendidas entre 14 a 25 años. Este proyecto, que ha sido llevado a cabo gracias a la implicación de Fundación Esplai, ha sido coordinado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas, la Asociación Juvenil Atrompikones y el Centro Esplai Mowgli de Barcelona. La estancia ha tenido lugar en el albergue municipal de Villanueva de Algaidas y en el Centro de Innovación Social La Noria, dependiente de la Diputación de Málaga. Durante el intercambio se han realizado diferentes actividades como juegos de mesa alternativos, dinámicas de grupo, carrera de zombies contra humanos, restauración de pinturas de dibujos de obras del escultor Miguel Berrocal que se encuentran en el patio del CEIP Miguel Berrocal o gymkhanas, entre otras actividades.


Entre el 4 y 29 de julio las instalaciones de La Noria y de la Escuela de Segunda Oportunidad Suman2+ han acogido un curso intensivo de 80 horas de formación tanto teórica como práctica en técnicas de expresión para el arte gráfico y de reproducción serigráfica artística, en el que han participado jóvenes en situación de desempleo de Villanueva de Algaidas.


Gracias al taller de globoflexia y maquillaje fantasía, desarrollado durante los días 28 y 29 julio, 10 jóvenes han adquirido conocimientos de la mano de la técnica de Juventud para poder llevar a acabo la animación de la feria del niño el día 4 de agosto en el Parque Arenal.


Y la Escuela de Verano durante el mes de julio se ha llevado a cabo con el área de Juventud y la Asociación Juvenil Atrompikones, contando con 55 inscritos de infantil y primaria, y unos 12 monitores que han ido rotando.