Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde solicita al delegado del Gobierno andaluz en Málaga la construcción de una rotonda a la entrada del pueblo

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El alcalde solicita al delegado del Gobierno andaluz en Málaga la construcción de una rotonda a la entrada del pueblo

El alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, y la teniente de alcalde, Nuria Moreno, se reunieron ayer miércoles con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, para tratar distintos temas de interés para el municipio, como la construcción de una rotonda a la entrada del pueblo y la continuación del arreglo de la carretera hacia Cuevas Bajas.

Durante el encuentro, celebrado en la capital malagueña, el alcalde trasladó al delegado la necesidad de que Villanueva de Algaidas cuente con una rotonda que refuerce la seguridad a la entrada del pueblo, en el cruce con la carretera de Archidona y la de Antequera, ya que son varios los accidentes que se producen todos los años en la zona, y que, de esta manera, el acceso al municipio sea más seguro.

Otras de las prioridades del actual equipo de Gobierno de Villanueva de Algaidas, que el regidor trató también con el delegado durante la reunión, fue el arreglo de parte de la carretera que une el municipio algaideño con la localidad vecina de Cuevas Bajas. La Junta de Andalucía ya ha llevado a cabo obras de mejora en esta carretera (MA-203) con una inversión de alrededor de 120.000 euros. Las obras fueron ejecutadas en agosto del año pasado, coincidiendo con la entrada al Ayuntamiento del actual equipo de Gobierno, siendo ésta una de sus primeras actuaciones puestas en marcha en la presente legislatura. Juan Antonio Cívico ha solicitado nuevamente al delegado el arreglo urgente de la totalidad de la carretera, de unos ocho kilómetros de longitud, ya que se trata de una vía muy transitada por los vecinos y su firme presenta un grave deterioro.