Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva de Algaidas celebra el sábado 21 de mayo su primera Prueba BTT Cicloturista

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Villanueva de Algaidas celebra el sábado 21 de mayo su primera Prueba BTT Cicloturista

La primera Prueba BTT Cicloturista de Villanueva de Algaidas será celebrada el sábado 21 de mayo, organizada por el Ayuntamiento, e incluida en el XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña.

La prueba, con una distancia aproximada total de 40 kilómetros, comenzará a las nueve de la mañana desde el campo de fútbol César Martín. Habrá trofeos artesanales para las diferentes categorías, camisetas para todos los participantes y sorteos.

Según ha confirmado el concejal de Deportes Adrián Núñez, el recorrido discurre por algunas zonas emblemáticas del municipio y sus barriadas, como son Las Peñas, el puente viejo en La Atalaya o el famoso convento Nuestra Señora de la Consolación. Además, llega hasta el término municipal de Antequera, cruzando por una de sus pedanías, Las Cañadas de Pareja.

El tramo libre competitivo y cronometrado constará de 3’6 km. aproximadamente y coincide con la conocida Subida a los Molinos. Se trata de un recorrido con una dificultad baja/media y de una belleza singular, dada la espectacularidad de los diferentes parajes por los que discurre, en palabras del edil algaideño.

En la organización del evento han colaborado la Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Ciclismo, Herbalife Nutrición, Frutería de la Huerta 1ª, Oleoalgaidas, Oleo Verde, Productos Lara, Carnicería Zacarías, Zanahoria Morada de Cuevas Bajas, Panadería Nuestra Señora de las Angustias y Panadería El Convento Nuestra Señora de Fátima.