Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva de Algaidas celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con varias actividades

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Villanueva de Algaidas celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con varias actividades

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que cada año se celebra el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha organizado varias actividades en el municipio que tendrán lugar a lo largo de la semana que viene.


El domingo 22 de noviembre habrá una charla-coloquio sobre esta temática en el salón del plenos del consistorio, a partir de las cinco de la tarde. Tres serán los grandes temas a tratar: la violencia y sus formas, denuncias y medidas, e intervención penitenciaria para agresores penados por violencia de género. Intervendrán Estefanía Cruz, psicóloga con mención en clínica; Macarena Espinar, miembro y cuerpo de seguridad del Estado; y Nerea Casado, psicóloga especializada en intervención e investigación social y comunitaria.


Desde el lunes 23 al viernes 27 de noviembre, la ludoteca será escenario de una exposición de coeducación, de la Diputación de Málaga, que cada día estará abierta al público desde las cinco a las siete de la tarde.


El martes 24 de noviembre el centro de exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá, a partir de las siete de la tarde, una clase de defensa personal que impartirá David Martín Portillo, de Defensa Personal Integral Kokoro.


Y, por último, el miércoles 25 de noviembre, a las siete de la tarde, arrancará una marcha silenciosa desde el Ayuntamiento al parque Arenal en contra de la violencia machista y en recuerdo de cada mujer asesinada.


En la organización de estas actividades han colaborado con el Ayuntamiento la Asociación de Mujeres III Milenio, Defensa Personal Integral Kokoro, Nerea Casado y Estefanía Cruz.