Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas instala nueva luminaria con tecnología LED para prestar mejor servicio y de más calidad a sus vecinos

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas instala nueva luminaria con tecnología LED para prestar mejor servicio y de más calidad a sus vecinos

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha finalizado la instalación de nueva luminaria con tecnología LED en varios sectores del pueblo, lo que supondrá un ahorro energético de en torno al 85%, además de contribuir con ello a prestar mejor servicio y de más calidad a los ciudadanos y a reducir la contaminación lumínica, según ha asegurado el teniente de alcalde Salvador Luque.


La instalación del nuevo alumbrado ha tenido un coste de en torno a 90.000 euros que el Consistorio ha sufragado a través del Plan de Inversiones Productivas (PIP) de la Diputación de Málaga.


La nueva luminaria ha sido instalada en las cuatro zonas del pueblo que estaban pendientes de llevar a cabo la sustitución; esto es, la Cañada Padilla, el ambulatorio, la urbanización junto al pabellón y la pista de pádel, y en el sector UR11, los solares existentes detrás del instituto. En total, han sido sustituidos 196 puntos de luz.


Con el mismo objetivo de reducir costes de consumo y mantenimiento, ofrecer una buena iluminación pública para mejorar las condiciones de seguridad, y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, el Ayuntamiento renovará en breve la iluminación de la barriada de La Parrilla y del polígono, proyectos que ya están redactados.