Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas invierte 70.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas del municipio

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas invierte 70.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas del municipio

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas está próximo a finalizar las últimas obras que ha emprendido para mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Con una duración de aproximadamente 4 meses y la contratación de vecinos del pueblo, el Consistorio está llevando a cabo el cerramiento de la pista polideportiva, la construcción de un graderío en el campo de fútbol y de un bar-almacén anejo con aseos que sirva al mismo tiempo para dar servicio a los usuarios, guardar material y para acoger distintos eventos que se planifiquen, como la exposición de fotografías antiguas que está prevista realizar de los diferentes equipos de fútbol locales.

Con estos trabajos, según el concejal de Deportes Salvador Luque, se da respuesta a la demanda que venían haciendo los vecinos. La actuación tendrá un coste total de 67.787 euros y será financiada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la anualidad 2014, en el que participan la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas.

Además de la pista polideportiva y del campo de fútbol en los que se está actuando en la actualidad, Villanueva de Algaidas cuenta con más espacios para la práctica deportiva de su población como el pabellón cubierto, la pista de pádel, el gimnasio municipal, los parques biosaludables, el Aula de Deporte y las pistas polideportivas de las barriadas. Y son varias las actividades deportivas disponibles a lo largo de todo el año en las que participar como las escuelas municipales de fútbol, multideporte y de pádel para los más jóvenes, o los cursos de gimnasia, spinning, pilates y las ligas locales de fútbol y de pádel, entre otras.

“Se trata de continuar con la apuesta que hicimos desde el gobierno municipal de IU por el deporte haciendo que en Villanueva de Algaidas tengamos las mejores instalaciones de la comarca nororiental de Málaga”, ha resaltado Luque.