Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas habilita un minipunto limpio en el paraje de La Huerta

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas habilita un minipunto limpio en el paraje de La Huerta

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas habilita un minipunto limpio en el paraje de La Huerta
Está previsto que a mediados de este mes de febrero, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ponga en funcionamiento un minipunto limpio que ha habilitado en el paraje de La Huerta, en un terreno de propiedad municipal de aproximadamente 2.000 metros, junto a la depuradora.


El Ayuntamiento algaideño está trabajando así para el cumplimiento de lo que establece el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía 2010-2019 para que todos los municipios mayores de 2.000 habitantes planeen una reserva en su planeamiento urbano para puntos limpios municipales.


El Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía constituye el documento básico que ha de orientar las actuaciones en materia de residuos no peligrosos, tanto generados como gestionados en Andalucía, en esta década.


De esta forma, el Consistorio apuesta por una mayor concienciación medioambiental y da respuesta a la demanda de los vecinos de poder disponer de un espacio específico, vallado y perfectamente controlado, donde poder depositar aquellos elementos de los que se necesita desprenderse, en lugar de poder hacerlo solamente en la recogida que se efectúa cada quince días, como ocurre hasta el momento, según ha señalado el alcalde José Cabrera.


En el nuevo punto limpio se podrá dejar, entre otros, para su posterior recogida, papel, cartón, orgánicos, vidrios, aceites, electrodomésticos, baterías, pilas, radiografías y voluminosos. En un principio, se ha establecido un horario provisional de lunes a viernes, de diez de la mañana a una de la tarde, que podrá ser modificado dependiendo del nivel de uso y las necesidades de los vecinos.