Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas sustituirá 196 puntos de luz del alumbrado público por tecnología LED

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas sustituirá 196 puntos de luz del alumbrado público por tecnología LED

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas va a llevar a cabo la sustitución de la actual luminaria de diversos sectores del núcleo urbano por alumbrado con tecnología LED, lo que supondrá -según el alcalde José Cabrera- reducir en un 85% el consumo eléctrico y tener con ello un ahorro anual de aproximadamente 5.500 euros.

“Son muchas la ventajas que se obtienen con este tipo de iluminación, beneficios económicos muy importantes, con un ahorro monetario significativo, y especialmente desde el punto de vista medioambiental, ajustándonos a la normativa actual sobre contaminación lumínica”, ha expresado el regidor.

Las zonas en las que el Consistorio algaideño ha previsto la instalación de este tipo de iluminación son el Camino del Albaicín (con 55 puntos de alumbrado), los solares municipales de nueva construcción de detrás del instituto (con 100 puntos de alumbrado), la carretera MA-331 en su entrada al pueblo (con 17 puntos de alumbrado), y la Cañada Padilla (con 24 puntos de alumbrado). En total, se prevé la sustitución de 196 puntos de luz.

En esta actuación, que contempla un periodo de ejecución aproximado de tres meses, el Ayuntamiento va a invertir en torno a 89.500 euros, financiados a través de la anualidad 2014 del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga.