Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva de Algaidas renueva un año más su certificado de calidad AENOR que consiguió por primera vez en 2006

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Villanueva de Algaidas renueva un año más su certificado de calidad AENOR que consiguió por primera vez en 2006

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha superado recientemente de forma satisfactoria la última auditoría de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), renovando su certificado de calidad que refleja el compromiso y la importancia que la administración local otorga a la realización de buenas prácticas y la confianza y el bienestar del público externo.


Villanueva de Algaidas fue pionera en la provincia de Málaga -incluso antes que la capital- y de los primeros municipios en Andalucía, en implantar un sistema de gestión de la calidad tras un largo periodo de adaptación. Fue a principios de octubre del año 2006, cuando AENOR realiza al Ayuntamiento algaideño la auditoría inicial. Desde entonces la entidad dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, para las actividades de gestión del padrón municipal de habitantes, gestión de licencias de obras mayores y menores, licencia municipal de primera ocupación y de apertura de establecimientos, gestión del servicio de atención e información al ciudadano y gestión de citas con el alcalde y técnico municipal.


Todo esto ha sido posible gracias a la implicación directa de todos los miembros que integran el Ayuntamiento, según ha resaltado el alcalde José Cabrera, “desde los políticos que ponemos en marcha la idea, hasta los trabajadores del mismo que son los ejecutores directos de la misma”, ha apuntado.


A lo largo de todo estos años, la empresa auditora AENOR ha realizado distintas auditorías que van desde la inicial, de seguimiento, de renovación e incluso extraordinarias. Si bien es cierto que se han apreciado en ellas algunas no conformidades tanto de carácter mayor como menor, éstas han sido subsanadas en tiempo y forma tal, y como establece la norma de referencia.


Para el alcalde, el objetivo que se pretendía conseguir con la implementación de un sistema de estas características, de los más valorados por todo tipo de colectivos, era el de “dotar a los trabajadores del Ayuntamiento de unas herramientas y protocolos que les permitiesen y permitan en la actualidad mejorar su trabajo día a día y de esta forma poder satisfacer las necesidades administrativas que puedan demandar los vecinos de la localidad, todo ello en consonancia con el proceso de mejora continua para conseguir los niveles más altos de eficiencia y eficacia de esta administración pública”.


La acreditación del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas es la número ER 1112/2007, plasmado en el expediente número 2006/0799/ER/01.