Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva de Algaidas promociona sus tradicionales bailes de rueda

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Villanueva de Algaidas promociona sus tradicionales bailes de rueda

El Teatro Echegaray acogió el pasado 11 de diciembre la segunda edición del espectáculo de recuperación y difusión del folclore popular malagueño ‘Así suena Málaga 2014’. El grupo "Nuevas Raíces" de Villanueva de Algaidas intervino en este espectáculo, interpretando los fandangos de esta localidad, bailes de rueda y un villancico popular de la zona. El alcalde José Cabrera acudió al evento en representación del municipio y en apoyo al grupo algaideño en su actuación.

Los bailes de rueda son unos cantes y bailes muy antiguos que forman parte del folclore popular malagueño y tienen una importante tradición en la localidad de Villanueva de Algaidas, pero el paso del tiempo ha contribuido, de manera paulatina, a su lenta desaparición. En busca de la pervivencia de los mismos, va a ser impartido en el municipio algaideño un taller gratuito para todas aquellas personas que quieran aprender esta forma de expresión musical. La duración del mismo será de cuatro meses. Comenzará en febrero y finalizará en mayo de este año. Serán 16 semanas de aprendizaje, un día a la semana, durante hora y media.

El taller ha sido organizado desde el Área de Cultura de la Diputación de Málaga, coordinado por la Asociación Cultural Entremares y en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas.