Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas habilitará una treintena de huertos sociales para personas jubiladas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas habilitará una treintena de huertos sociales para personas jubiladas

El alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, ha anunciado que el Ayuntamiento comenzará en breve los trabajos para habilitar huertos sociales que sean atendidos por personas del pueblo jubiladas.

La intención es proporcionar un espacio productivo a este colectivo, un lugar de ocupación que fomente las relaciones intergeneracionales, de abuelos a nietos, de los de mayor edad a los de menor. Así lo ha manifestado el regidor: “Con esta iniciativa damos respuesta a la demanda que nos hacen nuestros vecinos, cumplimos con lo que prometimos en nuestro programa electoral y alcanzamos muchos objetivos como darle utilidad a un espacio público en desuso, aumentar la autoestima de nuestros mayores ofreciéndoles una ocupación y un lugar para ello, impulsar valores sociales y ambientales y, lo que es más importarte, fomentar las relaciones intergeneraciones, tanto entre familiares como entre vecinos”.

Se prevé que sean habilitadas una treintena de parcelas en unos 3.500 metros cuadrados de terreno municipal del paraje La Huerta de Villanueva de Algaidas, junto al cementerio.

El Ayuntamiento informará próximamente de los requisitos para poder optar a ser beneficiario de estos huertos sociales y del plazo establecido para presentar las solicitudes. Tendrán prioridad las personas jubiladas con una renta baja y sin tierras en propiedad.