Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas inicia la construcción de una zona de ocio y recreo con más de 6.000 metros cuadrados

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas inicia la construcción de una zona de ocio y recreo con más de 6.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha iniciado las obras para la construcción de un área de esparcimiento en la zona de Las Peñas, con una subvención directa de 65.000 euros que ha concedido la Diputación al municipio y que ha sido gestionada directamente por el alcalde José Cabrera.

El regidor solicitó a la institución provincial ayuda económica para la puesta en marcha de este proyecto para dar así un mayor impulso a esta parte del municipio, donde está previsto que se celebre el día de San Marcos y potenciar esta fiesta local, a la vez que se ofrece a los vecinos un nuevo espacio abierto donde disfrutar del tiempo libre durante todo el año. “Con estas obras se pretende desarrollar una zona verde para el uso y disfrute de todos los ciudadanos y de esta forma estimular toda esta parte de expansión del casco urbano que, debido a la crisis que actualmente vivimos, ha quedado estancada y a mitad de su desarrollo”, ha expresado Cabrera.

La nueva zona de ocio y recreo en Las Peñas contará con un espacio de barbacoas, juegos infantiles, un auditorio, con una red de senderos para pasear, y un lago que ofrecerá mayor encanto al entorno. La actuación se proyecta sobre una parcela ubicada en el sector UR3 con una superficie aproximada de 6.742 metros cuadrados.

Está previsto que los trabajos en su primera fase finalicen a primeros de marzo de este año.