Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas conseguirá un ahorro de 169.849 euros con la refinanciación del préstamo por el pago a proveedores

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas conseguirá un ahorro de 169.849 euros con la refinanciación del préstamo por el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha solicitado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la refinanciación del préstamo por el pago a proveedores como medida urgente para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia del municipio y para reducir su carga financiera anual, según ha anunciado el alcalde José Cabrera. La refinanciación se llevará a cabo con la cancelación de las operaciones vigentes y la formalización de dos nuevas operaciones con BBVA y Caja Rural del Sur, pasando del 4,1 al 1,1 en el tipo de interés, lo que supondrá un ahorro anual de 42.690 euros (en 2015) y de 169.849 euros en los próximos ocho años (a lo largo de todo el periodo de amortización).

Según el regidor, el Ayuntamiento cumple con las cuatro reglas fiscales para acogerse a la operación de refinanciación: límite de deuda, estabilidad presupuestaria, regla de gasto y que el periodo medio de pago a proveedores es de 18,70 días, inferior al plazo máximo de pago previsto en la normativa de morosidad, según el último cálculo realizado para el tercer trimestre de 2014.

Con la concertación de estas nuevas operaciones con las entidades bancarias BBVA y Caja Rural del Sur, el Ayuntamiento prevé cancelar totalmente la deuda pendiente por el fondo para la financiación del pago a proveedores que asciende a un total de 1.553.864 euros.

El alcalde José Cabrera ha manifestado “la voluntad del equipo de Gobierno de incorporar dichos ahorros financieros a las partidas presupuestarias de contratos de trabajo de la bolsa y aumentar las partidas sociales”.

El primer edil ha destacado, además, que “esta reducción de los tipos de interés bancario se puede hacer porque el Ayuntamiento cumple los duros requisitos que el Gobierno de la nación impone a las entidades locales, y por el rigor de la gestión municipal que debe continuar en los próximos años para poder seguir beneficiándose de estas medidas. Muchos ayuntamientos no pueden acogerse por no cumplirlos”.