Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

UNA VEINTENA DE PERSONAS PARTICIPA EN EL PRIMER ITINERARIO DE LOS PROGRAMADOS EN EL CAMINO MOZÁRABE

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


UNA VEINTENA DE PERSONAS PARTICIPA EN EL PRIMER ITINERARIO DE LOS PROGRAMADOS EN EL CAMINO MOZÁRABE

La 1ª Ruta de los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe de Santiago se inició en Málaga y llegará en mayo a la ciudad de Córdoba en un total de 10 etapas


Buena acogida de la primera de las jornadas programadas en la 1ª Ruta de los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe de Málaga. Una veintena de personas participó en esta iniciativa promovida por los municipios por los que pasa este itinerario cultural que en 10 etapas llegará a Córdoba, lo que está previsto que ocurra a finales de mayo. Entre los participantes estuvieron los alcaldes de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, y de Cuevas Bajas, Manuel Jesús Ginés.


A las 9 de la mañana arrancó la ruta con la visita a la iglesia de Santiago Apóstol en Málaga. Tras desear “buen camino”, los participantes se dirigieron al punto denominado Junta de los Caminos, desde donde se inició la marcha hacia Almogía. Un tramo escarpado con paisajes de olivos y almendros. Algo más de cuatro horas de camino para cubrir los 12 kilómetros de la ruta, en la que hubo alguna parada para tomar fuerzas.


Esta iniciativa ha partido de los ayuntamientos de Almogía, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y Villanueva de la Concepción, cuyos alcaldes participaron en esta primera etapa. Además, todos estos municipios cuentan con albergues de peregrinos, para quienes se aventuren a iniciar el camino hacia la tumba del Apóstol desde Málaga. En esta primera jornada también se contó con la colaboración de la Asociación Jacobea de Málaga, representada en esta ocasión por José Cano, uno de los impulsores del Camino Mozárabe de Santiago.


La 1ª Ruta de los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe cuenta con un total de 10 etapas que se desarrollarán en fines de semana. De esta forma, a lo largo de los próximos meses se recorrerá a pie la distancia que separa las ciudades de Málaga y Córdoba en una iniciativa que no solo pretende dar a conocer este itinerario cultural, sino también promover el turismo sostenible y responsable en el interior de la provincia.