Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una Navidad única en Villanueva de Algaidas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Una Navidad única en Villanueva de Algaidas

Desde principios de diciembre, Villanueva de Algaidas viene celebrando diferentes actividades para dar la bienvenida a la Navidad y llenar el municipio de ese ambiente entrañable que caracteriza a estas fiestas. Hasta el momento han sido realizados talleres, cuentacuentos, concurso de tarjetas navideñas en los centros educativos, un certamen de villancicos, el concierto de la Escuela Municipal de Música y la creación y colocación de la decoración especial que luce ya en las calles del pueblo. Más de 40 mujeres de los talleres de manualidades han utilizado material reciclado para convertirlos en preciosos y llamativos adornos. Desde el mes de septiembre han estado cortando y lavando botellas de refresco para la elaboración de un espectacular árbol de Navidad y cortando y pintando flores con las que engalanar el pueblo.

Y aún quedan muchas más actividades con las que disfrutar de este final de año. Más talleres, las visitas a los belenes con el coro Tierra Mía, la llegada de Papá Noel y su recorrido por las calles del pueblo, la fiesta fin de año, la visita del cartero real, la actuación de la Escuela Flamenca de Ana Pastrana, la comida para los mayores en el Hogar del Jubilado o la tan ansiada llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Pero si hay alguna actividad que destaca de entre las demás y es muy esperada a lo largo del año por los vecinos y por numerosos visitantes es su Belén Viviente, celebrado el domingo 21 de diciembre en un marco incomparable como es el Convento de Nuestra Señora de la Consolación de Algaidas. Antes, el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en este mismo emplazamiento fue ofrecida una charla informativa sobre la historia del convento y de Villanueva de Algaidas para entender el porqué de la construcción de dicho monasterio y cómo era el paraje en el que se ubica, a cargo de Jonathan Iglesias.

El Ayuntamiento quiere mostrar su agradecimiento a todas las personas que están participando en la programación navideña y a las que durante todo el año han aportado material reciclado para confeccionar la decoración de estas fiestas.