Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva de Algaidas, sede de los I JUEGOS DEPORTIVOS EN FAMILIA

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Villanueva de Algaidas, sede de los I JUEGOS DEPORTIVOS EN FAMILIA

El próximo sábado 15 de noviembre Villanueva de Algaidas acogerá una actividad deportiva singular. Será el primer encuentro de los dos previstos en la provincia de los I JUEGOS DEPORTIVOS EN FAMILIA, que desde las 10:00 a las 14:00 horas, reunirá a 200 participantes de todas las edades desde los 7 años en adelante, procedentes de los 14 municipios invitados (Humilladero, Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Arenas, Benamargosa, Colmenar, Cuevas de San Marcos, Macharaviaya, Villanueva del Trabuco, Alcaucín, Benamocarra y el propio municipio sede).

Será un encuentro deportivo muy novedoso que pretende integrar a personas con vínculos familiares de diferente edad, por medio de la actividad deportiva en un ambiente distendido y de recreación, donde todos los jugadores practicarán varios deportes adaptados a sus posibilidades. En ellos, abuelos, padres, hermanos, primos o tíos tendrán la oportunidad de jugar y divertirse mientras participan en diversas actividades mínimamente regladas, mediante una competición básica organizada a modo de circuito por estaciones puntuables.

Estos juegos nacen con la idea de fomentar en los participantes la práctica deportiva regular como estilo de vida saludable en conexión con hábitos de alimentación adecuados bajo los títulos ¡HAZ UN EQUIPO CON TU FAMILIA Y JUEGA! y ¡COME BIEN Y MUÉVETE MÁS!, con especial enfoque hacia los más jóvenes mediante el juego deportivo entre distintas familias, generaciones y municipios.

A todos los participantes se les entregará una camiseta de regalo y un diploma, además habrá premios para los tres primeros equipos clasificados según el resultado final de la puntuación en cada estación del circuito.

Los interesados tendrán que acudir al ayuntamiento de alguno de los municipios mencionados para inscribirse en el equipo participante, para poder disfrutar de una jornada de actividad deportiva en familia.