Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva de Algaidas dice NO a la violencia de género

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Villanueva de Algaidas dice NO a la violencia de género

El municipio de Villanueva de Algaidas ha celebrado varios actos con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género que se conmemora todos los años el 25 de noviembre. Ayer por la tarde fue convocada una concentración en la Casa de la Cultura y la semana pasada tuvo lugar una mesa de trabajo sobre esta lacra que continúa siendo uno de los grandes problemas de la sociedad actual.

La mesa de trabajo sobre la violencia de género tuvo lugar el pasado jueves 20 de noviembre en la Casa de la Cultura de Villanueva de Algaidas organizada por la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres ‘Podemos’, la Asociación de Mujeres Tercer Milenio de Villanueva de Algaidas y la Diputación de Málaga.

Participantes de todos los municipios de la comarca asistieron a las ponencias que ofrecieron varios expertos en la materia como Adela Sánchez, trabajadora social de la Diputación de Málaga, el psicólogo especializado en salud mental Antonio Porras, y la psicóloga Raquel Rama.

Antes, fue presentado el acto por Isabel Ropero, presidenta de la asociación local; María José Cuberos, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas; y Adela Ruano, presidenta de la federación comarcal.

Esta mesa de trabajo sirvió de base para otras acciones que se van a llevar a cabo en la comarca como el curso de formador de formadores sobre violencia de género que comenzará el día 4 de diciembre en Cuevas de San Marcos; otras iniciativas de formación que tendrán lugar a partir de enero sobre salud, defensa personal, gestión de asociaciones y empoderamiento de la mujer; o el Plan de Igualdad Comarcal que se está impulsando con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Y, ayer por la tarde, como cada año, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas organizó una concentración en la Casa de la Cultura del municipio, para iniciar desde allí una marcha silenciosa con velas hasta las puertas del consistorio y manifestar así un rechazo unánime y contundente hacia cualquier forma de maltrato a la mujer. Tras la lectura de un manifiesto contra la violencia de género, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.