Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mejorado el firme de la carretera A-7201 entre Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Mejorado el firme de la carretera A-7201 entre Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras de mejora del firme en la A-7201 en el punto kilométrico 20’1, ubicado entre los términos municipales de Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas, con una inversión de 53.922 euros, tal y como ha explicado el delegado territorial, Manuel García Peláez, al alcalde de la localidad de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, en una visita a la vía. Esta intervención, tal y como ha destacado García Peláez, “permitirá mejorar la seguridad vial y favorecerá la conducción de los usuarios de esta carretera”, que conecta Archidona con Cuevas Bajas, pasando por Villanueva de Algaidas.

Las últimas lluvias caídas en la zona y el deterioro de los materiales que conforman la plataforma de la carretera debido a la elevada incidencia del tráfico de vehículos en el tramo que discurre entre Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas han provocado la aparición de varios blandones y deslizamientos en la calzada, que se han corregido con labores de saneamiento de las zonas afectadas. Los trabajos han consistido en la retirada de la capa de firme deteriorado en un tramo de 160 metros y en su restitución, así como en el repintado de las marcas de señalización vertical.

Durante la ejecución de las obras, que se han prolongado durante una semana, la Consejería de Fomento y Vivienda ha cortado la circulación por esta vía en dicho punto, aunque la agilización de los trabajos ha permitido minimizar las interferencias sobre los desplazamientos de los vecinos de ambos municipios.

Esta renovación del firme se enmarca en el conjunto de actuaciones desarrolladas por la Consejería que dirige Elena Cortés para garantizar la conservación de la red viaria existente en la comunidad, uno de los ejes prioritarios de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras.