Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dinamizadores Guadalinfo de toda Andalucía participan en un curso en Villanueva de Algaidas para convertirse en formadores MOS

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Dinamizadores Guadalinfo de toda Andalucía participan en un curso en Villanueva de Algaidas para convertirse en formadores MOS

Guadalinfo se ha sumado, como entidad asociada y de formación, a BECA.MOS, un programa de la Fundación Esplai y Microsoft que ofrece a jóvenes de 16 a 30 años -sin coste para el alumnado- el título de Microsoft Office Specialist (MOS), certificación oficial con validez internacional de Microsoft que avala los conocimientos de Office 2010, y además está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española (CRUE). Diez centros de la red Guadalinfo en Andalucía realizarán la formación y examen a las personas que accedan al programa sin coste para éstas. En concreto, serán los centros Guadalinfo de los municipios de Villanueva de Algaidas (Málaga), Albox (Almería), Benalup (Cádiz), Villanueva de Córdoba, Almonaster la Real (Huelva), Porcuna (Jaén), Marchena (Sevilla); así como los centros granadinos de Huétor Santillán, Huétor Vega y el de las Cuevas, en Baza.

 

Así, los diez dinamizadores Guadalinfo de toda Andalucía que serán formadores MOS recibieron su formación a lo largo del día de ayer en el centro Guadalinfo de Villanueva de Algaidas, formación que completarán mañana viernes en una nueva sesión, pero esta vez on line. El centro de Villanueva de Algaidas fue elegido como escenario del curso por su situación geográfica, de los más céntricos de Andalucía, y por ser uno de los municipios con una excelente dotación tecnológica, en palabras del nuevo director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, que visitó ayer a los dinamizadores en el inicio del curso. Villanueva de Algaidas cuenta con un centro Guadalinfo perfectamente equipado, además de disponer de dos telecentros más.

 

El nuevo director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, visitó ayer el centro Guadalinfo de Villanueva de Algaidas acompañado por el alcalde del municipio, José Cabrera. Ambos dieron la bienvenida a los dinamizadores y valoraron esta nueva acción formativa que permitirá mejorar el curriculum de los jóvenes andaluces de cara a ampliar sus opciones de encontrar trabajo.

 

Según Ismael Perea, Andalucía es la mayor red de telecentros de España y la región de telecentros más grande de Europa. Por ello, a través de un convenio con la Fundación Esplai, contará con más de 400 becas de las 800 del programa BECA.MOS, valoradas cada una en unos 360 euros, para ayudar a más de 400 jóvenes a ampliar su curriculum en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que ello repercuta en incrementar sus posibilidades de acceder al mundo laboral. “Guadalinfo en este año 2014 está centrando la mayor parte de sus actividades y proyectos en la formación para la empleabilidad”, destacó Ismael Perea, que fue nombrado nuevo director general del Consorcio Fernando de los Ríos el pasado 7 de abril.

 

Por su parte, José Cabrera anunció que en breve serán ampliadas las instalaciones municipales de Guadalinfo, ubicadas en la primera planta del Hogar del Jubilado. Se trata de una medida más del Ayuntamiento en su objetivo de “reducir la brecha digital” para que “cada vez sea mayor el número de personas que accedan a Internet y se beneficien de sus ventajas”, ha señalado el alcalde.

 

Los jóvenes interesados en beneficiarse del programa BECA.MOS y que quieran obtener su certificación MOS podrán recibir la formación para ello totalmente gratuita y examinarse también en uno de estos 10 centros Guadalinfo de Andalucía, entre ellos el de Villanueva de Algaidas.

 

El proyecto Guadalinfo se ha convertido en una herramienta fundamental de transformación para lograr la integración de la Comunidad Andaluza en la Sociedad de la Información y el Conocimiento. La gestión del proyecto fue asumida a partir de mayo de 2008 por el Consorcio para el desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento en Andalucía Fernando de los Ríos, con sede en la ciudad de Granada. En la actualidad, existen 637 centros en 637 municipios andaluces de menos de 10.000 habitantes, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de conocer y usar las TIC en su más amplio sentido. Más de 1.500 personas han visitado las instalaciones de Guadalinfo en Villanueva de Algaidas a día de hoy, especialmente personas mayores, jubiladas y mujeres desempleadas.