Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ha solicitado a Diputación una subvención de 193.000 euros para finalizar el acceso y urbanización del sector UR-11

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento ha solicitado a Diputación una subvención de 193.000 euros para finalizar el acceso y urbanización del sector UR-11

En unos días será iniciada la séptima fase de la Cañada Padilla con una inversión de 183.396 euros, que será financiada a través del Plan de Asistencia y Cooperación de la institución provincial

El alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, ha solicitado a la Diputación de Málaga, aprovechando la visita que hizo ayer el presidente Elías Bendodo al municipio, una subvención de 193.000 euros para finalizar el acceso y la urbanización del sector UR-11, donde se están acondicionando 26 parcelas residenciales en aproximadamente 8.500 metros cuadrados de propiedad municipal para ponerlos a la venta a un precio asequible y, de esta manera, facilitar tanto el acceso a una vivienda digna a sus vecinos a través de la autoconstrucción, como dinamizar la economía local.

Así lo puso de relieve el regidor mientras visitaba junto al presidente de la institución provincial las obras que empezarán en unos días en la Cañada Padilla con una inversión de 183.396 euros, que serán financiadas a través del Plan de Asistencia y Cooperación de Diputación, la antigua Concertación. Se trata de la séptima fase, en la que se recoge precisamente la urbanización y el acceso a los solares del sector UR-11. En la Cañada Padilla, la única zona por donde se puede acceder a estos solares que serán puestos a la venta por el Ayuntamiento dada la gran demanda existente, se ha invertido hasta la fecha más de dos millones de euros. Y en la urbanización del sector UR-11, alrededor de 300.000 euros, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del año 2012.

José Cabrera explicó al presidente de Diputación que, en la actualidad, está finalizada casi en su totalidad la adecuación y urbanización del sector UR-11, faltando únicamente la pavimentación y el alumbrado del conjunto y del acceso desde la Cañada Padilla. “Con esta nueva fase, pretendemos finalizar la urbanización del sector, que comprende 26 parcelas residenciales y parcelas de equipamiento social, educativo, de áreas libres y jardines. A estas parcelas, una vez urbanizado el sector, se podrá optar mediante los procedimientos oportunos de contratación establecidos en la legislación vigente, siendo la intención del Ayuntamiento que el precio de los mismos sea asequible, viendo las numerosas solicitudes que hay en la adquisición de estas parcelas para futura construcción o autoconstrucción de viviendas en el municipio por numerosos vecinos, especialmente jóvenes, sin vivienda en propiedad”, resaltó el alcalde.

En el acondicionamiento de la Cañada Padilla, como avenida que vertebra la localidad y que será el acceso de enlace con la urbanización UR-11, el Ayuntamiento en el año 1999 ejecutó una primera obra de urbanización por importe de 196.530 euros. En otra obra, ejecutada y financiada por la Agencia Andaluza de Agua de la Consejería de Medio Ambiente, se procedió al entubado de 899,50 metros con un presupuesto de 795.000 euros. El Ayuntamiento ha ejecutado, además, dos proyectos de desvíos y soterramientos de líneas eléctricas por importe de 46.613 y 67.706 euros. Y, durante los últimos seis años, se han realizado trabajos de urbanización a través de diferentes planes provinciales por un total de 812.562 euros. Por tanto, y una vez finalizada la séptima fase que será iniciada en breve con un presupuesto de 183.396 euros, se habrán invertido en Cañada Padilla un total de 2.101.809 euros.