Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas invierte más de 59.000 euros en el arreglo de la carretera El Pozo de la barriada La Atalaya

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas invierte más de 59.000 euros en el arreglo de la carretera El Pozo de la barriada La Atalaya

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas está llevando a cabo trabajos de mejora en la carretera El Pozo de la barriada de La Atalaya. Las obras, con una inversión de 59.156 euros del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), darán trabajo a más de una treintena de vecinos del pueblo: 6 oficiales y 25 peones.

Con un plazo de ejecución aproximado de 4 meses, esta actuación, que fue iniciada el 3 de febrero, finalizará en torno al día 5 de junio. En concreto, está siendo renovada toda la instalación de saneamiento y pluviales de la vía, están siendo colocadas diversas rejillas para aliviar el agua ante fuertes precipitaciones y está siendo construido nuevo acerado.

El director general de Administración Local de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, Francisco Javier Camacho, y la representante de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta en Málaga, Fátima Berlanga, se han trasladado recientemente hasta el municipio para comprobar de primera mano el estado de las obras y tratar con el alcalde José Cabrera diversos temas municipales, como la reforma local del Gobierno central que el regidor calificó de “auténtico golpe de estado a la autonomía local, volviendo a los tiempos preconstitucionales”.

El Ayuntamiento-Pleno de Villanueva de Algaidas se ha adherido al recurso de inconstitucionalidad, junto a cientos de ayuntamientos del Estado, por invadir esta ley competencias locales conforme establece la Constitución española.

El alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, como vicepresidente tercero de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) y miembro del Consejo Andaluz de Concertación Local, participará en una comisión de estudio y evaluación para analizar la aplicación y repercusiones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que entró en vigor el pasado 1 de enero y que afecta a los 772 ayuntamientos de Andalucía. José Cabrera estará en esta comisión junto a altos cargos del Gobierno andaluz.