Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde de Villanueva de Algaidas participará en la comisión creada para analizar las repercusiones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El alcalde de Villanueva de Algaidas participará en la comisión creada para analizar las repercusiones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

José Cabrera considera que esta ley es un “auténtico golpe de estado a la autonomía local”

El alcalde de Villanueva de Algaidas, José Cabrera, como vicepresidente tercero de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), participará en una comisión de estudio y evaluación para analizar la aplicación y repercusiones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que entró en vigor el pasado 1 de enero y que afecta a los 772 ayuntamientos de Andalucía. José Cabrera estará en esta comisión junto a altos cargos del Gobierno andaluz.

La decisión de crear esta comisión de estudio fue tomada el pasado lunes 24 de febrero en la reunión del Consejo Andaluz de Concertación Local, presidida por el vicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas.

El Consejo Andaluz de Concertación Local, como órgano consultivo de colaboración institucional entre las entidades locales y la Junta de Andalucía, acordó la necesidad de continuar en la defensa de las competencias de Andalucía en materia de régimen local.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales insistió en que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que ha aprobado el Gobierno central es muy “lesiva” para los intereses de la administración local y los servicios fundamentales a los que los vecinos y vecinas tienen derecho.

El vicepresidente de la FAMP, José Cabrera, manifestó que “esta reforma local supone un auténtico golpe de estado a la autonomía local, volviendo a los tiempos preconstitucionales”. El también alcalde de Villanueva de Algaidas, igualmente, expuso que “es inadmisible que tras varios ataques del Gobierno central, asfixiando a los ayuntamientos, ahora se les dé una nueva vuelta de tuerca, limitando la autonomía y por ende los derechos de los ciudadanos”.

Por último, el regidor lamentó que “el Gobierno central no sepa valorar que somos la administración más cercana al ciudadano, más eficaz en su gestión, y la que de menos recursos dispone”.

El Ayuntamiento-Pleno de Villanueva de Algaidas se ha adherido al recurso de inconstitucionalidad, junto a cientos de ayuntamientos del Estado, por invadir competencias locales conforme estable la Constitución española.