Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Taller de Empleo venderá jabones de elaboración propia para colaborar con el proyecto Algaidas Solidaria

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Taller de Empleo venderá jabones de elaboración propia para colaborar con el proyecto Algaidas Solidaria

El Ayuntamiento puso en marcha hace más de un año el programa Algaidas Solidaria para atender a vecinos con dificultades

Este jueves y viernes, 19 y 20 de diciembre, tendrá lugar la primera venta de jabones realizados por los alumnos del módulo de elaboración de cosméticos a partir de aceite de oliva del Taller de Empleo La Rincona III de Villanueva de Algaidas. La cantidad total recaudada será destinada al proyecto Algaidas Solidaria.

La venta de jabones tendrá lugar en el Centro de Asociaciones el jueves -en horario de once de la mañana a dos de la tarde-, y el viernes en este mismo lugar -también por la mañana de once a dos y por la tarde de cinco a siete- y en el mercadillo de la localidad –en su horario habitual-.

El Ayuntamiento del municipio puso en marcha hace más de un año el programa Algaidas Solidaria con el objetivo de ocuparse de toda la problemática que demandan los vecinos, atendiendo especialmente a aquellos colectivos que presentan dificultades en su integración, pero también a todos en general, potenciando el bienestar social de toda la población, según ha indicado el alcalde José Cabrera. Esta iniciativa ha ayudado ya a centeneras de personas de la localidad con el reparto de comida, de ropa y enseres útiles para la vida diaria.

Taller de Empleo La Rincona III
El Taller de Empleo La Rincona III es un proyecto de carácter temporal destinado a personas desempleadas mayores de 25 años, en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Está financiado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas. Durante un año se cualificará a 20 alumnos-trabajadores en las especialidades de olivicultor y elaboración de cosméticos a partir de aceite de oliva. En este tiempo, recibirán formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Se trata de profesionalizar a un grupo de personas en el aprovechamiento del recurso por excelencia de este municipio: el olivar.