Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El actual juez de paz de Villanueva de Algaidas repetirá en el cargo los próximos cuatro años por votación popular

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El actual juez de paz de Villanueva de Algaidas repetirá en el cargo los próximos cuatro años por votación popular

De los 3.713 electores, votaron 613, una participación “bastante aceptable y positiva” para el alcalde teniendo en cuenta que es la primera vez que en Villanueva de Algaidas se hace una consulta popul

Los vecinos de Villanueva de Algaidas han querido que Antonio Guerrero, actual juez de paz, repita en el cargo los próximos cuatro años. En la votación popular organizada por el Ayuntamiento ante las numerosas solicitudes presentadas optando al puesto, este vecino ha sido el que ha tenido más apoyo con 133 votos, de un cómputo total de 613. Le ha seguido muy de cerca Isabel Matas, con 124 votos, que será su suplente.

Desde las once de ayer domingo a las siete de la tarde, los habitantes algaideños tuvieron la posibilidad de depositar sus votos en las urnas habilitadas en la Casa de la Cultura de la localidad. Tras el recuento, sobre las nueve de la noche ya se conocía el resultado final. El equipo de Gobierno llevará ahora la propuesta al pleno, como ya manifestó a los candidatos y a los grupos políticos, para que ratifique la decisión que ha tomado la población, que Antonio Guerrero ejerza de titular de la plaza de juez de paz e Isabel Matas de suplente. El acalde, José Cabrera, espera que todos los grupos políticos “respeten la voluntad popular expresada en las urnas”.

El número de electores en Villanueva de Algaidas, empadronados y mayores de 18 años, es de 3.713. En esta ocasión, han votado 613 personas, lo que representa un 17% de participación, aproximadamente. Según el regidor, teniendo en cuenta que no suelen ser habituales las consultas populares y que es la primera vez que se ha hecho en la localidad, se trata de una participación “bastante aceptable y positiva”, con la que se siente “muy satisfecho”.

Los juzgados de paz son el primer escalón de la estructura judicial del Estado. Para José Cabrera, “Villanueva de Algaidas, renovando como ha hecho este primer escalón de la estructura judicial del Estado mediante democracia, mediante votación popular, debería ser un ejemplo a nivel autonómico y nacional para que el poder judicial sea verdaderamente independiente del poder legislativo”.

VOTOS OBTENIDOS POR CADA CANDIDATO:

Antonio Guerrero: 133
Isabel Matas: 124
Sergio Aranda: 107
Macarena García: 65
Isabel Medina: 64
Raquel Romero: 49
Sonia Doblado: 42
Jacob Ginés: 16