Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los alumnos del módulo de olivicultor del Taller de Empleo La Rincona III realizan un curso de aplicador de productos fitosanitarios

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Los alumnos del módulo de olivicultor del Taller de Empleo La Rincona III realizan un curso de aplicador de productos fitosanitarios

Los alumnos de la especialidad de olivicultor del Taller de Empleo La Rincona III de Villanueva de Algaidas han comenzado a realizar un curso de aplicador de productos fitosanitarios de nivel cualificado, homologado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Su inicio tuvo lugar el 30 de septiembre y finalizará previsiblemente el próximo 23 de octubre.

El objetivo específico del curso es completar y certificar, una vez superadas las pruebas correspondientes, la formación adquirida a fin de que los alumnos se encuentren autorizados para todos los tratamientos y labores que precisa una explotación olivarera.

En aras de mejorar la empleabilidad de los alumnos, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha tomado la iniciativa, acreditándose como entidad impartidora de este curso y disponiendo de los medios necesarios para el mismo.

El Taller de Empleo La Rincona III es un proyecto de carácter temporal destinado a personas desempleadas mayores de 25 años, en el que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Está financiado por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas. Durante un año se cualificará a 20 alumnos-trabajadores en las especialidades de olivicultor y elaboración de cosméticos a partir de aceite de oliva. En este tiempo, recibirán formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Se trata de profesionalizar a un grupo de personas en el aprovechamiento del gran recurso endógeno de este municipio por excelencia: el olivar.