Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Sierra Norte trasladará su gastronomía, tradiciones y oferta turística a Málaga en una feria de muestras y promoción local

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


La Sierra Norte trasladará su gastronomía, tradiciones y oferta turística a Málaga en una feria de muestras y promoción local

Los siete municipios que integran la comarca Nororiental de la provincia, también conocida como Sierra Norte, organizarán este fin de semana en la plaza de la Marina de Málaga capital la Feria de Muestras y Turismo, un evento que reunirá las tradiciones, gastronomía y oferta turística y deportiva de la zona en una treintena de expositores para su difusión entre los malagueños y los turistas.

Los municipios de la Sierra Norte son Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

Esta feria es la culminación de las cuatro anualidades del Plan de Competitividad Turística de la Sierra Norte, que concluye el próximo mes de junio tras invertir más de 2,3 millones en infraestructuras y productos, con la cofinanciación del Estado, la Junta y la Diputación aunque bajo la gestión única de esta última institución.

La feria estará abierta de viernes a domingo entre las 11:00 y las 22:00 horas ininterrumpidamente. Empresarios de artesanía, agroalimentarios y de turismo activo darán a conocer las mejoras en la oferta global de la comarca gracias a las inversiones contenidas en el Plan de Competitividad Turística.

Un rocódromo para los más atrevidos
Doce empresas agroalimentarias permitirán degustar chacinas, quesos, miel o aceites del terreno. Asimismo, habrá cinco artesanos y tres restaurantes que ofrecerán tapas con productos típicos de la zona, así como cinco firmas especializadas en turismo activo que darán a conocer la amplia gama de actividades que se pueden realizar en la comarca. Entre ellas destacan el rafting y el piragüismo en el río Genil, escalada, vías ferratas, vuelo libre, senderismo o bicicleta de montaña. Se instalará un rocódromo en la plaza de la Marina para que los asistentes puedan practicar.

Estas actividades se complementarán con otros tres expositores, uno dedicado a las empresas de servicios turísticos, otra a las asociaciones de empresarios de la comarca y una última, con carácter más institucional, en la que estarán presentes los ayuntamientos de la comarca y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR NORORMA), que ofrecerá información sobre los municipios a los visitantes.