Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Policía Local

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Policía Local

Presentación

QUIÉNES SOMOS

La Policía Local es un servicio del Ayuntamiento de Vva. De Algaidas.

Su particularidad fundamental, al margen de la misión Constitucional y las propias prerrogativas competenciales que se desarrollan dentro del marco de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, consiste en el establecimiento de una vía de comunicación rápida con el ciudadano por la presencia continuada de este servicio en el territorio de nuestra ciudad. El afán de dar la mejor respuesta a la ciudadanía, nos ha conducido a la necesidad de establecer un nuevo modelo policial que se fundamenta en el concepto de la proximidad, que no sólo es situar en las zonas más necesitadas la presencia del Policía, sino que pasa por redefinir el concepto policial, implicándolo en el tejido social.

CUÁL ES NUESTRA MISIÓN

La misión de la Policía Local de Vva. De Algaidas es ayudar, proteger e informar a los ciudadanos de Vva. De Algaidas, de cara a conseguir el mejor clima de bienestar posible, ocupándonos de la mejora de la calidad de vida a través del desarrollo de nuestras competencias en materia de seguridad ciudadana, tránsito, Ordenanzas Municipales, servicios asistenciales, educativos, etc. En definitiva la proximidad y el servicio a la ciudadanía como medio de implicarse en el tejido social para el cual se trabaja.

PLANTILLA Y MATERIAL

El Cuerpo de la Policía Local se compone de:

  • Un Oficial Jefe.
  • Cuatro Policías.
  • Tres Vigilantes.

Dotación:

  • Vehículo patrulla todo-terreno equipado conforme a normativa de la Junta de Andalucía.
  • Vehículo todo-terreno
  • Motocicleta equipada conforme a normativa de la Junta de Andalucía.
  • Sonómetro homologado.
  • Lector de microchips.

DÓNDE ESTAMOS

Nuestras dependencias están en la Calle Constitución nº 16

CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

Por teléfono llamando al número 657888494.

Por fax al número 952743400

Por correo electrónico en: policia@villanuevadealgaidas.es