Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SCA Olivarera Nuestra Señora de Gracia

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

SCA Olivarera Nuestra Señora de Gracia

SCA Olivarera Nuestra Señora de Gracia

Bda. De la Parrilla 156 - 29311 - Tel.952 743 277 - Fax. 952 745 018 - LA PARRILLA - laparrilla@laparrilla.hojiblanca.es

La SCA Olivarera Nuestra Señora de Gracia, se encuentra en la barriada de La Parrilla, perteneciente a Villanueva de Algaidas. Además de este término municipal, recibe frutos de pueblos limítrofes como Villanueva de Tapia e Iznájar. Fundada en 1958, cuenta en la actualidad con unos 200 socios que producen una media anual de 3.000.000 kgs. de aceituna para almazara.

aceita cooperativa

En esta cooperativa cuidamos el fruto desde la floración pasando por la recolección en su punto óptimo de madurez hasta su envasado. Es la única manera de mantener un control total del proceso productivo para poder ofrecer un aceite virgen extra de cualidades únicas. La combinación de los métodos tradicionales de recolección -el vareo y la recogida a mano- con los más avanzados tecnológicamente, nos permite comenzar los procesos de elaboración a la vez que se realiza la cosecha. Así, nuestros frutos entran en el proceso de molturación recién cogidos del árbol, lo que es condición esencial para la consecución de un buen aceite de oliva virgen extra.

Consejo Rector

Presidente:
D. Joaquín Lara Linares
Vicepresidente:
D. Pedro Núñez Páez
Secretario:
D. Francisco Hinojosa Pedrosa
Tesorero:
D. José Ortiz Ramos
Vocales:
D. Víctor Pozo Molina
D. Pedro Guerrero Rama
D. Juan Antonio Aguilera Ramos
D. José Benítez Alba