Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Parrilla

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

La Parrilla

Bienvenidos-as a nuestra Barriada :" LA PARRILLA"

Sirvan estas líneas para invitar a todo aquel que las lea a nuestro pequeño y a la vez gran paraíso, en el que es posible  divertirse,  relajarse y vivir con una gran calidad de vida. Pedanía de Villanueva de Algaidas, situada al norte de la provincia de Málaga  limítrofe con la provincia de Córdoba.

La Barriada está formada por varios diseminados:

LA CAÑADA, ARRAHATOS,  LOS PINOS

HERRERA, El GOLLIZNO, LA PASADA DEL GATO

LAS HIGUERAS, LAS BLANQUILLAS, LOS PRADOS

LOS CHAPARRALES

En primer lugar destacar la presencia de la Ermita más antigua de la zona que data de principios del siglo XVIII, la de La Virgen de Ntra. Sra del Socorro, muy querida y visitada tanto por los habitantes actuales de la Barriada como por los que en su momento la dejaron por distintos motivos .También son muchas las familias que vienen de fuera sintiéndose atraídos por la hospitalidad y sencillez de las personas del lugar.

Ermita Nuestra Señora del Socorro la parrilla c

Un sitio de mucho interés, tanto para jóvenes, niños y mayores son las instalaciones deportivas, usadas frecuentemente por nuestros vecinos para realizar sus ejercicios de gimnasia, partidos de fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, etc.

Otro lugar a destacar es el Edificio de Usos Múltiples, de reciente construcción situado junto a La Plaza de Nuestra Sra. Del Socorro en el diseminado Barrio Herrera donde solemos celebrar todo tipo de fiestas tradicionales y celebradas en todo el mundo, que  también tienen un hueco en La Parrilla, aquí cada vez más personas de la barriada se preparan con ilusión  y cariño para pasar un feliz día junto a sus familias y al resto de los vecinos-as y visitantes.



la parrilla e

 



 

la parrilla f

 

En este mismo lugar tenemos un Telecentro con conexión a Internet a disposición del que lo desee y un amplio salón donde realizamos cursos, actividades, reuniones, y ¿por qué no? alguna merienda que otra.

Actualmente hay muchas familias de distintos países de Europa como son Inglaterra, Escocia, Bélgica.... que viven en La Parrilla y están totalmente integradas en la Barriada, a pesar de la traba que supone el idioma, cada día nos vamos entendiendo más y mejor, algo que enriquece a las distintas culturas.