Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas aprueba el presupuesto municipal de 2017

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas aprueba el presupuesto municipal de 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas aprobó el pasado miércoles 21 de diciembre el presupuesto municipal de 2017, el segundo del actual equipo de Gobierno. Un presupuesto que asciende a 3.789.185 euros, un 2% superior al del año pasado, que cumple con las leyes estatales de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el límite de endeudamiento.

Entre las modificaciones más significativas con respecto al presupuesto del ejercicio anterior, se encuentra la reducción de determinadas partidas de órganos de gobierno como las correspondientes a retribuciones, dietas, gastos de locomoción y carburantes. Se mantienen todas las partidas destinadas a la conservación urbana, tanto de vías públicas como edificios municipales, y se han aumentado las cantidades destinadas a cultura, juventud o deportes para seguir prestando servicios de calidad.

Además, el presupuesto recoge un aumento del 25% de las subvenciones destinadas a colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro. Incluye de nuevo la partida que fue novedad el año pasado destinada a la promoción del turismo y pequeñas y medianas empresas, esta vez aumentando el importe a 6.000 euros, y aparece también ampliada la habilitación de los vigilantes, servicio que ha tenido gran repercusión para el pueblo.

“Se trata de un presupuesto basado en el realismo y la prudencia, que viene a afianzar que las líneas seguidas en el anterior recogen el camino correcto, a pesar de la difícil etapa en la que nos está tocando gobernar, con normas estatales que restringen el gasto y dificultan la gestión local. Aún así, hemos luchado y conseguido aumentar en un 2% el presupuesto, basado en mayores aportaciones de otras administraciones. Hemos presentado proyectos sólidos y financieramente sostenibles y defendido nuestros derechos en Málaga, consiguiendo que la Diputación invierta más en nuestro pueblo, con inversiones del Plan de Asistencia y Cooperación que suben más de un 40%”, ha destacado el alcalde Juan Cívico, insistiendo en que todos estos ingresos son “para mejorar el pueblo, para que los servicios que presta el Ayuntamiento sean de mayor calidad”.