Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta de Andalucía va a conceder al Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas un total de 133.830 euros para la puesta en marcha en el municipio de los programas Emple@Joven y Emple@30+

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


La Junta de Andalucía va a conceder al Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas un total de 133.830 euros para la puesta en marcha en el municipio de los programas Emple@Joven y Emple@30+

La Junta de Andalucía va a conceder al Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas un total de 133.830 euros para la puesta en marcha en el municipio de los programas Emple@Joven y Emple@30+. Concretamente, 78.357 euros irán destinados para el programa Emple@ Joven, para contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años, y 55.472 euros para el programa Emple@30+, con el que se contratará a personas mayores de 30 años.

Los contratos del Emple@a Joven serán de 6 meses a jornada completa, mientras que los del Emple@30+ serán también a jornada completa pero con una duración de 3 meses. El equipo de Gobierno ha decidido que duren 3 meses para contratar así a un mayor número de vecinos y vecinas que se encuentren en desempleo.

Para el desarrollo de estos Planes, el Ayuntamiento ha elaborado los proyectos que ya ha presentado a la Junta de Andalucía, y en los cuales se recoge el perfil de las personas desempleadas que posteriormente serán reclamadas a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Cabe destacar que en el proceso de sondeo de perfiles no interviene el Consistorio, ya que se realiza desde la Oficina de Empleo, y en la selección en sí (entrevistas) sólo puede participar personal técnico y no político. La selección del personal se realizará una vez que la Junta de Andalucía finalice el trámite de supervisión de las solicitudes de los ayuntamientos. La selección del personal se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Teniendo en cuenta la cuantía a recibir, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha presentado a la Administración autonómica los siguientes proyectos para el programa Emple@Joven:
5 contratos, con una duración de 6 meses, para la promoción y dinamización sociocultural en Villanueva de Algaidas.
5 contratos, con una duración de 6 meses, para auxilio administrativo y atención al ciudadano en edificios públicos de Villanueva de Algaidas.

Y para el programa Emple@30+:
14 contratos, con una duración de 3 meses, para el embellecimiento de diversos espacios urbanos de Villanueva de Algaidas.

En cuanto a los requisitos para acceder a estos planes de empleo, en el caso del programa Emple@ Joven, los jóvenes deben tener una edad de entre 18 y 29 años, estar en situación de desempleo (estando al día en el sellado de su demanda de empleo) y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía. Por su parte, para el programa Emple@30+ los requisitos son tener una edad superior a los 30 años y estar igualmente en situación de desempleo, también estando al día en el sellado de su demanda de empleo.

Teniendo en cuenta estos requisitos, los solicitantes de los dos programas deberán además comprobar que en su demanda de empleo son demandantes de algunas de las ocupaciones que el Ayuntamiento oferta y, si no es así, acudir al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para ampliar la demanda para las ocupaciones que se ofertan.

Dada la gran demanda que están teniendo estos planes de empleo, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas va a impartir un curso de dinamización sociocultural totalmente gratuito para aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años que no dispongan de los requisitos necesarios para optar a los puestos solicitados.

Será impartido durante los días 11, 12, 13, 18 y 19 de abril, y 4, 5 y 6 de mayo, en la ludoteca municipal, desde las 9:30 a las 13:30 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el ayuntamiento, antes del 8 de abril.