Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Comienza el despliegue de la 4G en la banda de 800 MHz

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Comienza el despliegue de la 4G en la banda de 800 MHz

Según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha comenzado el despliegue de la 4G en la banda de 800 MHz, por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil.

Esta tecnología supone una mejora en la velocidad de internet en movilidad, por ejemplo las descargas y subidas de videos serán mucho más rápidas y proporciona mejor cobertura en el interior de los edificios. Además la 4G en la banda de 800MHz alcanza mayor cobertura geográfica por lo que mejorará el servicio en las poblaciones de menor tamaño y zonas rurales.

Si observa problemas en la recepción de televisión, no es por los repetidores de Villanueva de Algaidas, sino porque las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de TDT (Televisión Digital Terrestre).

Toda aquella persona que tenga equipos (antenas, amplificadores) de más de 15 años no va a poder ver bien la TV porque la señal de 4G va en las frecuencias antiguas de TV. De hecho, hace cuestión de un año y medio se cambiaron las frecuencias de la TDT y se pasó a la TDT2 o nuevo dividendo digital, para abrir paso al 4G.

La solución es que una empresa homologada instale un filtro 4G (30€ aproximadamente más mano de obra) o cambiar la antena y el amplificador.

Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de televisión contacte con el CAU 900 833 999 o consulte la siguiente página web:

http://www.televisiondigital.gob.es/DividendoDigital/Paginas/despliegue-4g-banda-800.aspx