Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

En marcha la mejora de las calles Ventilla, Amapola y Gorrión

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


En marcha la mejora de las calles Ventilla, Amapola y Gorrión

El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha puesto en marcha en el municipio la mejora del acerado de la calle Ventilla y la reforma integral de las calles Amapola y Gorrión, trabajos que comenzaron en julio, están siendo ejecutados en la actualidad y que están empleando a vecinos del municipio.

Se trata de actuaciones del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una inversión total de 298.854 euros.

De estas, la obra con mayor inversión es el acondicionamiento de la calle Amapola con 148.639 euros, en la que se están renovando todas las instalaciones y su pavimentación. Del coste total de esta actuación, 94.107 euros son para mano de obra y 54.532 euros para materiales. Con un plazo aproximado de ejecución de 10 meses, dará empleo a 68 peones y 14 oficiales.

Los trabajos en la calle Ventilla se están centrando en el arreglo de la parte del acerado que se hallaba en mal estado y la instalación de nuevo acerado en los tramos donde no existía para mejorar la seguridad en toda la vía. El importe total de la obra asciende a 79.974 euros, de los cuales 51.000 euros son para mano de obra y 28.974 euros para materiales. La obra está previsto que dure aproximadamente 10 meses y que emplee a 36 peones y 8 oficiales.

La calle Gorrión también está siendo objeto de una mejora integral destinada a renovar todas las instalaciones y su pavimentación con un coste total de 70.241 euros, de los cuales 45.178 euros corresponden a mano de obra y 25.063 a la adquisición de materiales. Esta obra tiene previsto una duración de en torno a 5 meses y dará trabajo a 34 peones y 6 oficiales.

Además de las mencionadas actuaciones, y también dentro del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el Ayuntamiento iniciará el próximo 1 de octubre la limpieza de los edificios municipales con una inversión prevista de 44.778 euros, de los cuales 40.788 son para la contratación de mano de obra y los 3.989 euros restantes para la compra de materiales. Los trabajos, con una duración aproximada de 8 meses, emplearán a 42 peones.