Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Concluye la I Ruta de los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe con gran éxito de participación

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Concluye la I Ruta de los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe con gran éxito de participación

Los ayuntamientos de Villanueva de Algaidas, Almogía, Cuevas Bajas y Villanueva de la Concepción, junto con la Asociación Jacobea de Málaga y la Diputación provincial han organizado la ‘I Ruta de los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe’ para promocionar este camino hacia Santiago en su tramo entre Málaga y Córdoba y dar así un nuevo impulso turístico y a la economía local de los municipios por los que transcurre.

Con un total de diez etapas, desarrolladas entre el 29 de noviembre del año pasado al 9 de mayo de este 2015, ha concluido con gran éxito de participación, con una media por etapa de en torno al centenar de personas.

En total, la ruta ha tenido un coste de 17.267,55 euros -entre autobús, desayuno, almuerzo, merchandising, libros y cartelería-, que han sido sufragados con las cuotas de inscripción de los participantes, una subvención de la Junta de Andalucía de 2.000 euros y otra ayuda económica de la Diputación de 6.000 euros. Los ayuntamientos promotores de esta iniciativa sólo han tenido que aportar cada uno la cantidad de 403,73 euros.

Esta ‘I Ruta de los Pueblos de Málaga en el Camino Mozárabe’ partió de la iglesia de Santiago de la capital de la Costa del Sol. Desde ahí tomó dirección norte hacia Almogía para después atravesar Villanueva de la Concepción. Tras cruzar las estribaciones de El Torcal, el camino se dirigió hacia Antequera y su Vega, recaló en Villanueva de Algaidas y alcanzó a Cuevas Bajas, antes de cruzar el río Genil y entrar en la provincia de Córdoba.