Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un grupo de universitarios malagueños realizará un taller experimental escultórico en Villanueva de Algaidas

Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas

Noticias


Un grupo de universitarios malagueños realizará un taller experimental escultórico en Villanueva de Algaidas

Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas y la Universidad de Málaga, un grupo de 20 alumnos del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes realizará los días 10, 11 y 12 de abril un taller experimental escultórico en el municipio algaideño, concretamente en el Centro de Interpretación del Agua y el Arte Contemporáneo, el primer espacio dedicado a la obra del internacional escultor algaideño Miguel Berrocal.

La idea de este encuentro, que nace con la idea de acercar la cultura de Villanueva de Agalidas a los jóvenes más inquietos por el arte, es que éstos convivan durante tres días en el municipio precursor del arte contemporáneo de la provincia bajo el paraguas del gran artista Berrocal y que puedan investigar formas, conceptos, evolución de plantillas, todo bajo la supervisión de Jesús Marín Clavijo, artista plástico y profesor de Escultura de Facultad de Bellas Artes de Málaga.

El taller abarcará la luminofotocinética como metodología experimental escultórica que sirva para la exploración de los espacios interiores y exteriores, públicos y privados, en este caso, del entorno del Centro de Interpretación del Agua y el Arte Contemporáneo, que acoge parte de la obra de Berrocal.

El trabajo consistirá en dos sesiones de producción con sus correspondientes sesiones críticas. Previamente, se realiza un seminario-coloquio en donde se exponen todos los conceptos, los distintos métodos y se plantean las variadas estrategias de ocupación de los espacios disponibles.

El primer día los alumnos, que se hospedarán en el albergue municipal, harán un recorrido y visita a los lugares de actuación. El segundo día, tendrán la primera sesión por la mañana con la introducción teórica de las actividades, preparación de los materiales y utensilios, así como del guión y coreografías a desarrollar, y la localización de los lugares de actuación, el Museo Berrocal y alrededores, con las primeras experiencias por la tarde. El tercer día tendrán una sesión única de análisis y reflexión de resultados y, tras la retirada de materiales y utensilios, volverán de regreso a Málaga.